Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegovia Martín, Nuria
dc.contributor.authorMartín Tavío, Miriam
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-28T15:49:25Z
dc.date.available2024-02-28T15:49:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36562
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende ser un estudio para un futuro Aprendizaje - servicio, que se pueda llegar a aplicar en un aula o entorno social, sobre la educación en patrimonio cultural. Explorando en los campos del patrimonio cultural, la conservación y restauración de bienes de interés cultural y en la didáctica escolar, a partir de un proceso de investigación, se aborda el estado de la cuestión: la necesidad de comprender la educación patrimonial como fuente de conciencia cultural. Bajo esa premisa se plantea una propuesta de innovación que conciencie a la población en aspectos como educación de calidad, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, así como alianzas con diferentes instituciones para lograr los objetivos de conservación y divulgación cultural.es_ES
dc.description.abstractThe present work aims to be a study for a future Service Learning, which can be applied in a classroom or social environment, on education in cultural heritage. Exploring in the fields of cultural heritage, conservation, and restoration of assets of cultural interest and school didactics, from a research process, the topic is addressed: the need to understand heritage education as a source of cultural awareness. Under this premise, an innovation project it is proposed that raises awareness among the population in aspects such as quality education, sustainable cities and communities, responsible production, and consumption, as well as alliances to achieve the objectives of conservation and cultural disseminationen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa conciencia del patrimonio y la identidad en el aula: diseño y elaboración de una guía práctica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordeducación, patrimonio, buenas prácticases_ES
dc.subject.keywordeducation, heritage, good practicesen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess