Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRolo González, Gladys María 
dc.contributor.authorRodríguez Vieira, Sergio Felipe
dc.contributor.otherMáster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos
dc.date.accessioned2024-02-28T15:51:20Z
dc.date.available2024-02-28T15:51:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36583
dc.description.abstractEn el presente estudio, se llevó a cabo un análisis de los niveles de engagement y la calidad del teletrabajo, en la empresa HolaSoft dedicada al desarrollo de software y centrada en el teletrabajo. Se evaluaron las diferencias en engagement y sus dimensiones, teniendo en cuenta las características personales de los trabajadores y las condiciones laborales, con el objetivo de identificar estrategias para mejorar la retención de personal, la calidad del teletrabajo y la implicación de los teletrabajadores. Se aplicó un instrumento que incluía un cuestionario sociodemográfico y laboral, la escala “Utrecht Work Engagement Scale” (UWES), de Schaufeli y Bakker (2009), y la escala de calidad de teletrabajo “E-Work Life Scale”, de Grant (2011) a todos los empleados de la empresa. Se encontró niveles altos de engagement y de calidad de teletrabajo en los participantes. También se encontraron diferencias significativas en los niveles de engagement entre los tipos de contratos y los departamentos de la empresa. La baja retención del personal parece deberse a factores externos como puede ser la competencia entre empresas tecnológicas que ofrecen mejores condiciones laborales. Finalmente, se plantean propuestas para minimizar la rotación de personal desde nivel organizacional e individual.es_ES
dc.description.abstractIn the present study, an analysis of the levels of commitment and the quality of teleworking was carried out in the company HolaSoft dedicated to software development and focused on teleworking. Differences in engagement and its dimensions were evaluated, considering the personal characteristics of workers and working conditions, with the aim of identifying strategies to improve staff retention, the quality of telework and the involvement of teleworkers. An instrument was applied that incorporate a sociodemographic and labor questionnaire, the scale "Utrecht Work Engagement Scale" (UWES), by Schaufeli and Bakker (2009), and the telework quality scale "E-Work Life Scale", by Grant (2011) to all employees of the company. High levels of commitment and quality of teleworking were found in the participants. Significant differences were also found in the levels of commitment between the types of contracts and the departments of the company. Low staff retention seems to be due to external factors, such as competition between technology companies that offer better working conditions. Finally, proposals are made to minimize staff turnover from the organizational and individual level.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleNiveles de engagement en teletrabajadores de una empresa de desarrollo de software: propuesta de mejora de retención de personal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordengagement, teletrabajo, retención de personales_ES
dc.subject.keywordengagament, teleworking, staff retentionen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess