Programación anual de Matemáticas de 2º ESO.
Fecha
2024Resumen
El siguiente Trabajo de Fin de Máster se divide en tres capítulos distinguidos. En
el primer capítulo se realiza un análisis y valoración crítica de la Programación Didáctica
Anual del IES Mencey Bencomo de Los Realejos. Seguidamente, en el segundo capítulo
se desarrolla la propuesta de una Programación Didáctica Anual para el curso de 2º de
la E.S.O. Por último, en el tercer capítulo se desarrolla la Situación de Aprendizaje
denominada “Mejorando la Cafetería”, perteneciente a la Programación Anual descrita
en el capítulo anterior, en la que se trabajarán los contenidos de la estadística
descriptiva mediante el aprendizaje basado en problemas y la investigación guiada The following Master’s Thesis is divided into three chapters. In the first chapter
a critical analysis and evaluation of the Annual Didactic Program from he IES Mencey
Bencomo of Los Realejos Then, the second chapter is related to a proposal for teaching
planning program for the 2nd course of ESO Finally, in the third chapter the Learning
Situation called “A better Coffee-Shop" is developed, contained at the Planning teaching
program described on Chapter 2, where students will learn about descriptive statistics
through a problem-based learning and group researching