Programación Anual de Economía Personal y Social de 3º de la ESO
Author
Paz Suárez, Nicolás de laDate
2024Abstract
El presente trabajo de Fin de Máster ha sido elaborado en la modalidad de propuesta
de programación didáctica para la asignatura de Economía Personal y Social de 3º de
Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como finalización de los estudios del Máster
en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en la
especialidad de Economía, Empresa y Turismo. Consta de una breve introducción de
los aspectos más relevantes a nivel educativo a tratar en el presente documento, así
como de una valoración crítica de la programación didáctica acometida por el
Departamento de Economía del Instituto de Tegueste, que sirvió de base para
confeccionar la propuesta de programación didáctica sobre la que versa el presente
trabajo. Por último, se procedió a desarrollar una Situación de Aprendizaje (SA)
aplicando todo lo estipulado dentro de la propuesta de programación didáctica,
planteando unas conclusiones afines con los objetivos marcados a nivel educativo. Todo
ello ha sido aplicando el nuevo Proyecto de la Ley Orgánica de Educación por la que se
modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). This Master's thesis has been prepared in the form of a proposal for a didactic program
for the subject of Personal and Social Economics for the 3rd year of Compulsory
Secundary Education (ESO), as the end of the studies of the Master's Degree in Teacher
Training for Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, in the specialty of
Economics, Business and Tourism. It consists of a brief introduction of the most relevant
educational aspects to be dealt with in this document, as well as a critical assessment of
the didactic program undertaken by the Economics Department of the Tegueste Institute,
which served as the basis for the preparation of the proposed didactic program on which
this work is based. Finally, we proceeded to develop a Learning Situation (LS) by
applying everything stipulated in the didactic programming proposal, and drawing
conclusions in line with the objectives set at the educational level. All this has been done
by applying the new Project of the Organic Law of Education that modifies the Organic
Law of Education (LOMLOE).