Mostrar el registro sencillo del ítem
Miniproyectos de animación a la lectura en la lengua extranjera
dc.contributor.advisor | Herrera Cubas, Juana | |
dc.contributor.author | Martín Pérez, Claudia | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T07:45:45Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T07:45:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36625 | |
dc.description.abstract | La lectura, tanto en general como en una lengua extranjera, se ha considerado una dificultad y una obligación a lo largo de los años, generando cierto rechazo hacia este acto. Esta idea se refleja, como consecuencia, en la escasa adquisición de ciertas competencias y del desarrollo cognitivo del individuo. Por ello, en el presente trabajo se desarrollan los beneficios de la lectura junto a algunas estadísticas y se dan a conocer las distintas problemáticas del no lector para, posteriormente, proponer soluciones. Además, se continúa con una concreción de distintos miniproyectos de creación propia para llevarse a cabo en el aula de Lengua Inglesa de forma contextualizada, destacando el rol activo de los discentes en este proceso y la importancia de la adaptación tanto al nivel de idioma como al interés y a la realidad de éstos. De esta forma, se garantiza que las actividades que se plantean para desarrollar el hábito lector puedan resultar interesantes e incluso logren romper el estigma social de la lectura como un aspecto negativo de la enseñanza. | es_ES |
dc.description.abstract | Reading, both in general and in a foreign language, has been considered a difficulty and an obligation over the years, generating some rejection towards this act. Consequently, this idea is reflected in the limited acquisition of certain skills and the cognitive development of the individual. Therefore, this paper presents the benefits of reading along with some statistics, and highlights the different issues faced by nonreaders, in order to propose solutions. Furthermore, various self-created mini-projects are outlined below to be carried out in the English Language classroom in a contextualized way, emphasizing the active role of the learners in this process and the importance of adapting to their level, interests, and reality. This ensures that activities promoting the development of a reading habit can be interesting and even break the stigma of reading as a negative aspect of education. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Miniproyectos de animación a la lectura en la lengua extranjera | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Adaptación, animación lectora, competencia lectora, comprensión lectora, hábito lector. | es_ES |
dc.subject.keyword | adaptation, reading promotion, reading competence, reading comprehension, reading habit. | en |