Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarqués Ibáñez, Ana María
dc.contributor.authorMariño Fernández, Alina
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T07:46:12Z
dc.date.available2024-02-29T07:46:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36630
dc.description.abstractEl rol de la educación superior en el mundo con - temporáneo tiene un papel fundamental, ésta tiene que formar en conocimientos y cultura a las perso - nas que empezarán a formar parte de este. Por lo tanto, es vital hacer hincapié en introducir nuevas herramientas y enfocar la dirección de las clases a la nueva era de la digitalización, para conseguir te - ner un alumnado competente en el mundo actual, que esté preparado para afrontar problemas com - plejos que se plantean diariamente en la sociedad actual. Es importante plantear los estudios de forma que amparen los conocimientos previos que presen - tan los “Nativos Digitales”, a la par que formar a los “Inmigrantes Digitales”, y para ello elaboramos una Programación Didáctica Anual, teniendo en cuenta nuestro punto de anclaje, es decir el estudio del cen - tro, y la temática a tratar, la introducción al ámbito digital, dentro de una escuela de arte, y llevándola a cabo bajo el módulo de “Técnicas de Expresión Gráfica”, para crear una propuesta que implique una mejora significativa de la educación superior de la ilustración, y conseguir trasladar unos conocimientos que estén a la altura del mundo tecnológico que nos rodea en la actualidad.es_ES
dc.description.abstractOn the contemporary world, superior education has a fundamental role, For this reason, it is very impor - tant to teach the persons who will become part of our society on knowledge and culture. Therefore, it is important to introduce new tools and focus the class on a new direction towards the digitalisation, to achieve competent pupils on an current world, to make the pupil achieve an state of preparation to front complex daily problems that surface on a mo - dern society. It is important to plan those studies on a way that takes into account the previous knowled - ge that are presented by the “Digital Natives”, and prepare the “Digital Immigrants” to obtain a certain level of knowledge, and for that we will create an Annual Didactic Programming, having in mind our anchoring point, the institution study, and the intro - duction to digital knowledges, based on a school of the arts, and taking the main focus on the subject “Técnicas de Expresión Gráfica”, with the objective of improving a proposal that significantly enhances the superior education on illustration.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAproximación a la Ilustración Digital en la Enseñanza Artística Superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordEducación superior, Ilustración, digitalización, nativos digitales, educación artística.es_ES
dc.subject.keywordSuperior education, illustration, digitalisation, digital natives, artistic education.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)