dc.contributor.advisor | Marqués Ibáñez, Ana María | |
dc.contributor.author | Mariño Fernández, Alina | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T07:46:12Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T07:46:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36630 | |
dc.description.abstract | El rol de la educación superior en el mundo con
-
temporáneo tiene un papel fundamental, ésta tiene
que formar en conocimientos y cultura a las perso
-
nas que empezarán a formar parte de este. Por lo
tanto, es vital hacer hincapié en introducir nuevas
herramientas y enfocar la dirección de las clases a
la nueva era de la digitalización, para conseguir te
-
ner un alumnado competente en el mundo actual,
que esté preparado para afrontar problemas com
-
plejos que se plantean diariamente en la sociedad
actual. Es importante plantear los estudios de forma
que amparen los conocimientos previos que presen
-
tan los “Nativos Digitales”, a la par que formar a los
“Inmigrantes Digitales”, y para ello elaboramos una
Programación Didáctica Anual, teniendo en cuenta
nuestro punto de anclaje, es decir el estudio del cen
-
tro, y la temática a tratar, la introducción al ámbito
digital, dentro de una escuela de arte, y llevándola
a cabo bajo el módulo de “Técnicas de Expresión
Gráfica”, para crear una propuesta que implique una
mejora significativa de la educación superior de la
ilustración, y conseguir trasladar unos conocimientos
que estén a la altura del mundo tecnológico que nos
rodea en la actualidad. | es_ES |
dc.description.abstract | On the contemporary world, superior education has
a fundamental role, For this reason, it is very impor
-
tant to teach the persons who will become part of
our society on knowledge and culture. Therefore, it
is important to introduce new tools and focus the
class on a new direction towards the digitalisation,
to achieve competent pupils on an current world, to
make the pupil achieve an state of preparation to
front complex daily problems that surface on a mo
-
dern society. It is important to plan those studies on
a way that takes into account the previous knowled
-
ge that are presented by the “Digital Natives”, and
prepare the “Digital Immigrants” to obtain a certain
level of knowledge, and for that we will create an
Annual Didactic Programming, having in mind our
anchoring point, the institution study, and the intro
-
duction to digital knowledges, based on a school of
the arts, and taking the main focus on the subject
“Técnicas de Expresión Gráfica”, with the objective
of improving a proposal that significantly enhances
the superior education on illustration. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Aproximación a la Ilustración Digital en la Enseñanza Artística Superior | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Educación superior, Ilustración, digitalización,
nativos digitales, educación artística. | es_ES |
dc.subject.keyword | Superior education, illustration, digitalisation,
digital natives, artistic education. | en |