Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, Alfonso Jesús
dc.contributor.authorCarrillo Pérez, Ana Rosa
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T07:48:16Z
dc.date.available2024-02-29T07:48:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36653
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de máster nace como consecuencia de las prácticas educativas realizadas durante el curso 2022-23 en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Laboral de La Laguna y el interés por lidiar con uno de los factores de logro; clave, para la consecución de las competencias: la motivación. Mediante la observación inicial y conversaciones con el profesorado se establece la necesidad de investigar este aspecto, estableciendo una encuesta inicial que incluye los parámetros de estudio, que, a la vez, son contrastados con la observación diaria en el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Marketing y Publicidad, así como en el de Comercio Internacional. Esta labor busca realizar una tarea investigativa y reflexiva, con la motivación como objeto central, ya que la falta de esta afecta al alumnado desde un punto de vista de involucración, logro de las competencias y resultados; así como al profesorado y las distintas actividades a desarrollar. Este trabajo no busca contrastar la gran narrativa existente sobre la motivación, sino utilizar elementos de las teorías aplicables al aprendizaje para crear una programación adecuada a los resultados requeridos. La estructura de dicha programación ha sido ideada con vistas a mejorar la impartición de los contenidos y consecuentes aprendizajes. En este caso se centra en el módulo profesional de Gestión Económica y Financiera de la Empresa y en la unidad de trabajo que atiende a la interpretación y el análisis económico-financiero y subsecuentes elementos prácticos del CFGS, 1.er curso de Comercio Internacional.es_ES
dc.description.abstractThis Master's project was conceived as a consequence of the educational work practice undertaken during the school year 2022–23 at La Laboral´s High School and the interest in dealing with one of the main factors in gaining the required key competencies: motivation. A need to investigate this aspect was identified through initial observation and conversations maintained with tutors. As a result, a survey was designed with the various study parameters that, in turn, would be contrasted with observational data for 4 both first-year Higher National Diplomas (HND) in Marketing and Advertising and International Commerce. The work conducted looks to tackle an investigative and reflective task with motivation at its core, as the lack of it affects student engagement, attainment of competencies, and objectives. Moreover, it impacts teachers in the different class activities. This project does not seek to conduct an exhaustive review of the literature surrounding motivation but utilizes existing motivational-learning theories to create a didactic program in line with the required results. Its structure has been selected to facilitate the teaching process of its contents and consequent learning. In this case, focusing on the module of Economic and Financial Enterprise Management and the work unit that deals with its economic and financial interpretation and analysis, for 1st year HND in International Commerce.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta de Programación Didáctica, basada en la motivación, para el Módulo Profesional de Gestión Económica y Financiera de la Empresa, Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordComercio Internacional, ciclo formativo, competencias, motivación extrínseca, intrínseca, autoeficacia, programación didáctica, formación profesional.es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess