Programación didáctica de 2º de Bachillerato. Situación de aprendizaje de Reacciones ácido-base.
Autor
Alejandro Vega, SamuelFecha
2024Resumen
En este trabajo de fin de máster se realiza una breve reflexión sobre la importancia de la
educación en la sociedad, acompañado del análisis reflexivo de la programación didáctica
anual del IES La Laboral de La Laguna para 2º Bachillerato de Química. Finalmente se
realiza un diseño propio de dicha programación didáctica bajo los principios pedagógicos
del constructivismo social y se desarrolla la situación de aprendizaje de “Reacciones
ácido-base”, atendiendo tanto a los principios mencionados como a la legislación vigente,
LOMLOE y las necesidades y requisitos de la prueba de evaluación de bachillerato de
acceso a la universidad (EBAU). A brief reflection on the importance of education in society is made in this master's thesis,
accompanied by a reflective analysis of the IES La Laboral de La Laguna's annual
didactic program for the 12th Grade Chemistry subject. Finally, an own design of this
didactic program is made under the pedagogical principles of social constructivism and
the learning situation of "Acid-base reactions" is elaborated, considering the
aforementioned principles, the current legislation, LOMLOE, and the needs and EBAU’s
requiremen