Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Carmen Nieves 
dc.contributor.authorSuárez González, Noelia
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2024-02-29T07:48:48Z
dc.date.available2024-02-29T07:48:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36659
dc.description.abstractLa forma, sentido e incidencia educativa de las tareas escolares en el ámbito de las familias ocasiona diferentes actitudes por parte de las madres y los padres de los niños y niñas de Educación Primaria. En primer lugar, lo que se pretende con este estudio es analizar si los deberes fomentan las desigualdades sociales entre las familias, y, en segundo lugar, conocer las opiniones de las familias. Para ello, primero, se han revisado diferentes estudios desde una perspectiva multidisciplinar y, posteriormente, con el objetivo de recoger datos para corroborar o desmentir la hipótesis, se ha hecho un estudio en diferentes escuelas de Canarias, donde se han entrevistado a 141 familias, realizándose preguntas relacionadas con los deberes escolares de sus hijos/as y la participación de ellos/as en la resolución de estos.es_ES
dc.description.abstractThe form, meaning and educational incidence of homework in the family environment causes different attitudes on the part of the mothers and fathers of primary school children. In the first place, the aim of this study is to analyze whether homework fosters social inequalities among families and, secondly, to find out the opinions of families. To this end, first, different studies have been reviewed from a multidisciplinary perspective and, subsequently, with the aim of collecting data to corroborate or disprove the hypothesis, a study has been carried out in different schools in the Canary Islands, where 141 families have been interviewed, asking questions related to their children's homework and their participation in solving it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas tareas escolares ahondan las desigualdades sociales y educativas en las familias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess