Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Rando, Celia 
dc.contributor.authorHernández Lasso, Carolina
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T07:51:57Z
dc.date.available2024-02-29T07:51:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36694
dc.description.abstractEste proyecto de innovación educativa presenta una propuesta de actividades comodín enfocadas a que el alumnado de 3.º de la ESO conozca y se familiarice con sus propias emociones utilizando la escritura creativa. Esta propuesta parte de la teoría de la escritura terapéutica del psicólogo James W. Pennebaker conocida como Expressive writing y adaptándola a las necesidades y nivel de los jóvenes, así como ajustándola a las medidas del currículo de la asignatura de Lengua y Literatura, pretende abrir la posibilidad de ayudar a los jóvenes a expresarse en una etapa como es la adolescencia en la que lo característico es precisamente la falta de comunicación. Con la mezcla de las emociones y la escritura creativa se abre una vertiente de posibilidades para ayudar a los jóvenes en un entorno como es el aula de un colegio donde están rodeados de personas que están pasando por lo mismo que ellos.es_ES
dc.description.abstractThis educational innovation project presents a proposal for activities aimed at grade 9 students so they can know and familiarize themselves with their own emotions through creative writing. This proposal is based on the therapeutic writing theory by the psychologist James W. Pennebaker, this technique is also known as “expressive writing” and aims to open up the possibility of helping young people to express themselves by adapting it to their needs, as well as adjusting it to the measures of the Language and Literature’s curriculum since the teenager years are know for the lack of communication. Joining creative writing and emotions together opens up a stream of possibilities to help young people in an environment such as the classroom where they are surrounded by people who are experiencing the same thing as themen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEscritura creativa y emociones en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess