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dc.contributor.advisorReal Torres, Elvira Carolina 
dc.contributor.advisorGarcía Luján, María Úrsula
dc.contributor.authorGarcía Luján, María Úrsula
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T07:53:18Z
dc.date.available2024-02-29T07:53:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36709
dc.description.abstractEl propósito de este Trabajo Final de Máster es abordar la reflexión sobre el comportamiento de nuestra sociedad y su relación con la mitología grecorromana en cuanto al tratamiento de la culpabilidad asignada a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual. Utilizando como punto de partida la recepción clásica en la actualidad del mito de Medusa y sus diferentes interpretaciones en diferentes áreas podremos ser testigos de cómo los contenidos mitológicos son una fuente rica de modelos educativos que presentan diversas situaciones y comportamientos, tanto humanos como divinos y este trabajo no sólo proporcionará una comprensión más profunda de la relación entre la mitología y la realidad contemporánea, sino que también permitirá a los estudiantes reflexionar sobre su propio papel como agentes de cambio de una sociedad más justa e igualitaria trabajando desde una educación en valores. Esta investigación concluirá con una propuesta didáctica en la que se pretende fomentar el análisis crítico, la empatía y la conciencia social entre los estudiantes. Además, pretendemos analizar la disposición de los alumnos y alumnas para abordar estos temas dentro del currículo de La Mitología y las Artes, así como su perspectiva frente a sucesos de esta naturaleza con el fin de que comprendan la importancia de erradicar los estereotipos y prejuicios arraigados en nuestra sociedad y promover el respeto y apoyo hacia las víctimas de violencia sexuales_ES
dc.description.abstractThe purpose of this Master's dissertation is to reflect on the behaviour of our society and its relationship with Greco-Roman mythology in terms of the treatment of the guilt assigned to women who have been victims of sexual violence. Using as a starting point the classical reception in modern times of the myth of Medusa and its different interpretations in several areas, we will be able to witness how mythological contents are a rich source of educational models that present diverse situations and behaviours, both human and divine, and this work will not only provide a deeper understanding of the relationship between mythology and contemporary reality, but will also allow students to reflect on their own role as agents of change for a more just and egalitarian society working from an education in values. This research will conclude with a didactic proposal that aims to foster critical analysis, empathy and social awareness among students. Furthermore, we intend to analyse the willingness of students to address these issues within the curriculum of Mythology and the Arts, as well as their perspective on events of this nature so that they understand the importance of eradicating stereotypes and prejudices rooted in our society and promote respect and support for victims of sexual violence.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEn los ojos de Medusa: Recepción del mito de Medusa en nuestra vida cotidiana.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordMedusa, culpabilización de la víctima, recepción clásica, educación en valoes_ES
dc.subject.keywordMedusa, victim-blaming, classical reception, education in values.en


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