Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de Innovación Educativa: el uso del escape room educativo como método de repaso.
dc.contributor.advisor | De la Cuétara San Luis, Isabel | |
dc.contributor.author | González Pereira, Paloma | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T07:53:51Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T07:53:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36715 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este proyecto de innovación educativa analizaremos el uso del escape room como método de repaso de la asignatura de Historia del Arte, incluida en el currículo de 2º de Bachillerato. Este escape room tendrá una duración de cuatro sesiones distribuidas a lo largo del curso lectivo, que se realizarán concretamente al final de cada trimestre. Cuenta también con un hilo narrativo que conecta cada actividad y que nos permite conocer la figura de El Iconógrafo, un ladrón de arte obsesionado con la iconografía, la fertilidad y Canarias. Con este proyecto se busca que disminuyan los niveles de ansiedad en el alumnado debido a la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), mientras disfruta y conoce el patrimonio artístico e histórico de Canarias, siguiendo la pista de El Iconógrafo y descifrando los enigmas que deja a su paso. | es_ES |
dc.description.abstract | Throughout this educational innovation project, we will analyze the use of the escape room as a method to review the subject of Art History, which is included in the curriculum of 2nd year of High School. This escape room will consist of four sessions distributed throughout the academic year, specifically at the end of each trimester. It also features a narrative thread that connects each activity and allows us to learn about the figure of The Iconographer, an art thief obsessed with iconography, fertility, and the Canary Islands. The aim of this project is to reduce anxiety levels among students due to the university entrance exams (EBAU), while they enjoy and learn about the artistic and historical heritage of the Canary Islands, following the trail of The Iconographer and solving the riddles he leaves behind. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Proyecto de Innovación Educativa: el uso del escape room educativo como método de repaso. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Escape room, Bachillerato, innovación educativa, gamificación, patrimonio, iconografía, ansiedad, arte | es_ES |
dc.subject.keyword | Escape room, High School, educational innovation, gamification, heritage, iconography, anxiety, art | en |