Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Cuétara San Luis, Isabel
dc.contributor.authorGonzález Pereira, Paloma
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T07:53:51Z
dc.date.available2024-02-29T07:53:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36715
dc.description.abstractA lo largo de este proyecto de innovación educativa analizaremos el uso del escape room como método de repaso de la asignatura de Historia del Arte, incluida en el currículo de 2º de Bachillerato. Este escape room tendrá una duración de cuatro sesiones distribuidas a lo largo del curso lectivo, que se realizarán concretamente al final de cada trimestre. Cuenta también con un hilo narrativo que conecta cada actividad y que nos permite conocer la figura de El Iconógrafo, un ladrón de arte obsesionado con la iconografía, la fertilidad y Canarias. Con este proyecto se busca que disminuyan los niveles de ansiedad en el alumnado debido a la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), mientras disfruta y conoce el patrimonio artístico e histórico de Canarias, siguiendo la pista de El Iconógrafo y descifrando los enigmas que deja a su paso.es_ES
dc.description.abstractThroughout this educational innovation project, we will analyze the use of the escape room as a method to review the subject of Art History, which is included in the curriculum of 2nd year of High School. This escape room will consist of four sessions distributed throughout the academic year, specifically at the end of each trimester. It also features a narrative thread that connects each activity and allows us to learn about the figure of The Iconographer, an art thief obsessed with iconography, fertility, and the Canary Islands. The aim of this project is to reduce anxiety levels among students due to the university entrance exams (EBAU), while they enjoy and learn about the artistic and historical heritage of the Canary Islands, following the trail of The Iconographer and solving the riddles he leaves behind.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProyecto de Innovación Educativa: el uso del escape room educativo como método de repaso.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordEscape room, Bachillerato, innovación educativa, gamificación, patrimonio, iconografía, ansiedad, artees_ES
dc.subject.keywordEscape room, High School, educational innovation, gamification, heritage, iconography, anxiety, arten


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)