Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChinea Rodríguez, María Sonnia 
dc.contributor.authorHernández González, Paula
dc.contributor.otherMáster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones
dc.date.accessioned2024-02-29T08:38:24Z
dc.date.available2024-02-29T08:38:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36755
dc.description.abstractHace cuatro años, en 2019, los museos sufrían una gran masificación de turistas, lo que ponía en peligro la protección y salvaguardia de estos espacios culturales. Como consecuencia de ello, se comenzaron a digitalizar las colecciones paulatinamente en algunas pinacotecas, que buscaban una mayor dinamización de la experiencia del visitante. Asimismo, en el año 2020, con la llegada de la crisis por Covid-19, el acceso a estos recursos era inviable dada las restricciones y limitaciones por movilidad, así como el cierre perimetral en gran parte del mundo para frenar la propagación. Fue entonces cuando se produjo una hiperaceleración de los procesos de digitalización, en los que se utilizó el metaverso y las redes sociales para acercar la cultura a los visitantes. En este estudio de caso, se pone de manifiesto la gestión que tanto el Museo Nacional del Prado en Madrid y los Museos Vaticanos en Italia tuvieron antes, durante y tras la pandemia. De esta forma, se ha tenido en cuenta la administración de las galerías y la gestión de sus redes sociales, para conocer qué prácticas han llevado a cabo y cuáles han sido las impresiones de los internautas. En definitiva, se ha logrado concluir que la inteligencia artificial, el metaverso y las redes sociales juegan un papel de gran importancia en las organizaciones, ya que personalizan la experiencia del usuario, facilitan la divulgación de información a mayor número de personas y dan mayor accesibilidad a la institución.es_ES
dc.description.abstractAbout four years ago, in 2019, museums were experiencing a significant overcrowding of tourists, which endangered the protection and safeguarding of these cultural spaces. As a consequence, some art galleries began digitizing their collections gradually, with the purpose of making the visitor's experience more dynamic. Furthermore, in 2020, with the arrival of the Covid-19 crisis, access to these resources was not viable given the restrictions and limitations due to mobility, as well as the closure of perimeters in many parts of the world to stop the propagation. It was then that a hyper-acceleration of digitisation processes took place, where the metaverse and social networks were used to bring culture closer to visitors. This research case study highlights the management that the Museo Nacional del Prado in Madrid and the Vatican Museums in Italy had before, during and after the pandemic. In this way, it has taken into account the administration of the galleries and the management of their social networks, in order to find out what practices they have carried out and which have been the impressions of internet users. To sum up, it was concluded that artificial intelligence, the metaverse and social networks play a very important role in organizations, as they personalize the user experience, facilitate the dissemination of information to a greater number of people and provide more accessibility to the institution.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio de caso sobre el uso del metaverso y las redes sociales tras la pandemia del Covid-19 en el Museo Nacional del Prado y en Museos Vaticanos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordMetaverso, Redes Sociales, Turismo virtual, Museo, Realidad virtuales_ES
dc.subject.keywordMetaverse, Social Networks, Virtual tourism, Museum, Virtual realityen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess