Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartos Doblas, Agustín
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T08:38:46Z
dc.date.available2024-02-29T08:38:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36759
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar el impacto de la aplicación del modelo Educación Deportiva en una Situación de Aprendizaje (SA) de seis sesiones sobre voleibol en la motivación del alumnado de bachillerato, considerando la influencia del género. En esta experiencia participaron 23 estudiantes de primero de bachillerato (12 chicos y 11 chicas). Para valorar la experiencia se utilizó un diseño cuasiexperimental desde un enfoque metodológico mixto, en el que se complementaron datos cuantitativos a través de la Escala de Satisfacción de las NPB en Educación Física con la incorporación de la Novedad (Trigueros et al., 2019) que se aplicó al alumnado antes y después de la SA; y datos cualitativos mediante la realización de un autoinforme estructurado por parte del docente. Se apreciaron mejoras significativas en la percepción de apoyo a la novedad, autonomía y competencia. Al segregar los resultados por género se observó una mejora significativa del apoyo a la autonomía en las alumnas y en el apoyo a la novedad en los alumnos. De los resultados obtenidos se puede deducir que este modelo pedagógico se mostró eficiente para favorecer el apoyo a las necesidades psicológicas básicas en el alumnadoes_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the impact of the application of the Sports Education in a Learning Situation (LS) model of six sessions on volleyball on the motivation of high school students, considering the influence of gender. Twenty-three first-year high school students (12 boys and 11 girls) participated in this experience. To evaluate the experience, a quasi-experimental design was used from a mixed methodological approach, in which quantitative data were complemented through the BPN Satisfaction Scale in Physical Education with the incorporation of Novelty (Trigueros et al., 2019) that was applied to the students before and after the LS; and qualitative data through the completion of a structured self-report by the teacher. Significant improvements were seen in the perception of support for novelty, autonomy and competence. When the results were segregated by gender, a significant improvement was observed in support for autonomy in female students and in support for novelty in male students. From the results obtained, it can be deduced that this pedagogical model proved to be efficient in favoring support for the basic psychological needs of the students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleIncidencia de la aplicación del modelo de educación deportiva sobre la motivación del alumnado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordmodelos pedagógicos, teoría de autodeterminación, género, novedad, educación deportiva.es_ES
dc.subject.keywordPedagogical model, Self-autodetermination theory, gender, novelty, sport educationen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess