Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCodina Casals, Benito 
dc.contributor.authorMoreno Girol, María
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2024-02-29T08:39:40Z
dc.date.available2024-02-29T08:39:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36769
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, conocer la asociación entre el grado de conflictividad en una pareja y el impacto que pueda tener sobre una educación positiva en sus progenitores. En concreto, en este Trabajo Fin de Máster, se va a estudiar la influencia de la acrinomina sobre la coparentalidad positiva, focalizando el estudio sobre el análisis de las posibles diferencias según el sexo en la relación entre la acrinomia y la coparentalidad educativa positiva. La hipótesis que se plantea en el estudio es que, los progenitores que manifiesten mayor grado de acrinomia tendrán efectos negativos sobre el proceso de educación de sus hijos e hijas. Para el desarrollo de esta investigación, se ha tomado como muestra un total de 40 padres y madres, en proceso de separación o divorcio, y que tengan hijos en común. Se ha seguido una metodología de carácter descriptivo, empleando como técnica de recogida de información, el cuestionario. Los resultados concluyeron en la existencia de una relación negativa entre la acrinomia, que es la conflictividad interparental, y la coparentalidad educativa positiva. Es por esto que, los resultados extraídos, sirven como objeto de desarrollo de programas educativos y orientadores para la intervención de esta problemáticaes_ES
dc.description.abstractThe aim of this research work is to find out the association between the degree of conflict in a couple and the impact it may have on positive parenting. Specifically, this Master's thesis will study the influence of acrinomina on positive co-parenting, focusing the study on the analysis of possible sex differences in the relationship between acrinomina and positive educational co-parenting. The hypothesis of the study is that parents who show a higher degree of acrinomy will have negative effects on the educational process of their sons and daughters. For the development of this research, a total of 40 fathers and mothers in the process of separation or divorce, and who have children in common, have been taken as a sample. A descriptive methodology was followed, using a questionnaire as a technique for collecting information. The results concluded the existence of a negative relationship between acrinomy and positive educational co-parenting. For this reason, the extracted results serve as an object for the development of educational and guidance programs for the intervention of this problem.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa conflictividad en la pareja y el impacto sobre la educación positiva en los progenitores.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordAcrinomia, coparentalidad educativa positiva, conflicto, consecuenciases_ES
dc.subject.keywordAcrinomy, positive educational co-parenting, conflict, consequencesen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess