Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPintor Díaz, Patricia 
dc.contributor.advisorBorges Hernández, Pablo José 
dc.contributor.authorCalvente Cebrián, Carolina
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T10:17:35Z
dc.date.available2024-02-29T10:17:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36845
dc.description.abstractEn este estudio realizamos un análisis comparativo de los elementos curriculares integrados en los Decretos de Educación Física de las diecisiete comunidades autónomas españolas. Tomamos como referente el Real Decreto 217/20221 , que determina los elementos curriculares esenciales que desarrolla la Ley de Educación 3/20202 . El problema planteado es si estos documentos, a través de sus elementos curriculares, cumplen con en el Real Decreto nacional, o si, por el contrario, su desarrollo autonómico genera diferencias que pudieran hacer compleja, por ejemplo, la movilidad del alumnado en el territorio nacional. Tras el análisis de los resultados obtenidos se concluye, aunando toda la esfera o foto fija planteada en el trabajo, que el esfuerzo por cumplir con los elementos propuestos por el Real Decreto se ajusta a la norma, difiriendo únicamente en aspectos de integración o inclusión de nuevos elementos (específicos de la autonomía en cuestión) y también en la orientación o enfoque de algunos contenidos, posiblemente debido a la necesidad ajustarlos al entorno o idiosincrasia de cada autonomía.es_ES
dc.description.abstractIn this study we carry out a comparative analysis of the curricular elements integrated in the Physical Education Decrees of the seventeen Spanish autonomous communities. We take as a reference the Royal Decree 217/2022, which determines the essential curricular elements that develop the Education Law 3/2020. The problem posed is whether these documents, through their curricular elements, comply with the national Royal Decree, or whether, on the contrary, their autonomous development generates differences that could make complex, for example, the mobility of students in the national territory. After analysing the results obtained, it can be concluded that the effort to comply with the elements proposed by the Royal Decree is in line with the standard, differing only in aspects of integration or inclusion of new elements (specific to the autonomous region in question) and also in the orientation or focus of some contents, possibly due to the need to adjust them to the environment or idiosyncrasy of each autonomous region.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa Educación Física en la LOMLOE. Estudio comparado entre las comunidades autónomas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordEducación Física, Currículo, LOMLOEes_ES
dc.subject.keywordPhysical Education, Curriculum, LOMLOEen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess