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dc.contributor.advisorPadilla Cruz, Lidia Paola
dc.contributor.authorDionis Moreno, David
dc.contributor.otherMáster Universitario en Gestión en Tecnologías Marinas Por la Ull
dc.date.accessioned2024-02-29T12:05:24Z
dc.date.available2024-02-29T12:05:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36875
dc.description.abstractAfter January 1st, 2020, the International Maritime Organization (IMO) set the worldwide limit for the sulfur content of fuels used by vessels in maritime industry at 0.50%, reducing the limit that fuels have had until at 3.50%. This is what is commonly referred to as the IMO 2020 standard. In the years 2020-2023, the author of the present Research Work was on board as an Marine Engineer, in the selected model ship, being present in the fuel transition period to adapt to the mentioned IMO 2020 regulations. This transition period brought with it a series of problems of adaptation of the fuel oil fuel system equipment, which gave origin to the research work that concluded in the Author's Final Degree Project (FDP). Based on the study carried out in the author's own FDP, we have considered in this Master's Thesis, to see how the fuel change has affected the maintenance of the essential equipment of the fuel oil system. Two years, 2018 and 2023, have been chosen as a sample of the maintenance of the aforementioned fuel system equipment, more or less equidistant from the date of imposition of the fuel change by IMO 2020, 01/01/2020, so that there would be no doubt that the variations in the number of maintenance actions on the aforementioned equipment were a product of the fuel change transition period. Thus, after a brief Review and Background, the Results chapter shows the data obtained in the maintenance of the 13 fuel system equipment analyzed. We have studied the frequency and development of the maintenance carried out on the aforementioned equipment, both scheduled (recommended by the manufacturer), as well as the extraordinary actions taken outside the previous ones.en
dc.description.abstractDespués del 01 de enero de 2020, la IMO (International Maritime Organization) situÛ el lÌmite mundial del contenido de azufre de los combustibles usados en el Transporte Marítimo en un 0,50 %, reduciendo el límite que hasta ese entonces tenían los combustibles y que se situaba en un 3,50%. esto es lo que comúnmente se ha llamado normativa IMO 2020. Durante los años 2020-2023, el autor del presente Trabajo de Investigación estuvo embarcado, entre otros, en el buque modelo seleccionado, estando presente en el periodo de transición de los combustibles para adaptarse a la citada normativa IMO 2020. Este período de transición trajo consigo una serie de problemas de adaptación de los equipos del sistema de combustible de fuel, lo que dio lugar al Trabajo de investigación que concluyó en el Trabajo Fin Grado del Autor. Partiendo de la base del estudio realizado en el TFG del propio autor, nos hemos planteado en este Trabajo Fin de Master, ver cÛmo ha afectado al mantenimiento de los equipos esenciales del sistema de combustible de fuel, el cambio de combustible. Se han escogido dos aÒos, 2018 y 2023, como muestra del mantenimiento de los citados equipos del sistema de combustible, alejados m·s o menos de forma equidistante de la fecha de imposiciÛn del cambio de combustible por IMO 2020, el 01/01/2020, para que no hubiera dudas que las variaciones en el n˙mero de actuaciones en el mantenimiento de los citados equipos eran producto del periodo de transiciÛn del cambio de combustible. De esta forma, tras una breve RevisiÛn y Antecedentes, se muestran en el capÌtulo de Resultados, los datos obtenidos en el mantenimiento de los 13 equipos del sistema de combustible analizados. Se ha estudiado la frecuencia y desarrollo de los mantenimientos realizados en los citados equipos tanto los programados (recomendados por la casa de fabricantes), como las actuaciones extraordinarias tenidas fuera de los anteriores.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis del mantenimiento del sistema de combustible en buque modelo del tráfico interinsular canario tras la implantación de IMO-2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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