Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Almeida, José Agustín 
dc.contributor.authorCrespo González Tanago, Inmaculada Concepción
dc.contributor.otherMáster Universitario en Gestión Náutica y Transporte Marítimo Por Ull
dc.date.accessioned2024-02-29T13:05:13Z
dc.date.available2024-02-29T13:05:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36886
dc.description.abstractEl trabajo aborda la creación de un Protocolo de Actuación para Incendios en Buques causados por Vehículos Eléctricos. Se explora la clasificación de fuegos, centrándose en los de Clase C (equipos eléctricos) y se discuten los riesgos específicos asociados con las baterías de litio en vehículos eléctricos. La propuesta principal es la implementación del producto ECOFIRE FIGHTING SIMONRACK INDUSTRY como agente extintor. Se describen sus características y beneficios, resaltando su seguridad, rapidez y carácter ecológico. Se presenta un Protocolo de Actuación detallado, desde la llegada del vehículo eléctrico hasta la intervención de brigadas de emergencia y el uso específico de ECOFIRE. Se hace hincapié en la formación continua del personal. En resumen, se propone un enfoque completo que aborda los desafíos de incendios de vehículos eléctricos en buques, combinando medidas preventivas, normativas internacionales y el uso de un agente extintor especializado. Además, como conclusión, este trabajo proporciona una contribución valiosa al sector marítimo, abordando un aspecto emergente de la seguridad contra incendios y estableciendo una base para la adaptación a la creciente presencia de vehículos eléctricos en entornos navales. La combinación de conocimientos técnicos, medidas preventivas y la elección de agentes extintores especializados conforma un protocolo completo y sostenible para la gestión de incendios en buques.es_ES
dc.description.abstracthe work addresses the creation of an Action Protocol for Fires on Ships caused by Electric Vehicles. The classification of fires is explored, focusing on Class C fires (electrical equipment), and the specific risks associated with lithium batteries in electric vehicles are discussed. The main proposal is the implementation of the ECOFIRE FIGHTING SIMONRACK INDUSTRY product as an extinguishing agent. Its characteristics and benefits are described, highlighting its safety, speed and ecological nature. A detailed Action Protocol is presented, from the arrival of the electric vehicle to the intervention of emergency brigades and the specific use of ECOFIRE. Emphasis is placed on continuous training of staff. In summary, a comprehensive approach is proposed that addresses the challenges of electric vehicle fires on ships, combining preventive measures, international regulations and the use of a specialized extinguishing agent. Furthermore, in conclusion, this work provides a valuable contribution to the maritime sector, addressing an emerging aspect of fire safety and establishing a basis for adaptation to the growing presence of electric vehicles in naval environments. The combination of technical knowledge, preventive measures and the choice of specialized extinguishing agents forms a complete and sustainable protocol for the management of fires on ships.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDesarrollo de un protocolo integral para la gestión y extinción de incendios en vehículos eléctricos a bordo de buques: aplicación de ECOFIRE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordvehículo eléctrico, incendio, protocolo, ECOFIRE.es_ES
dc.subject.keywordelectric vehicle, fire, protocol, ECOFIRE.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)