Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Jorge, Carmen Mercedes 
dc.contributor.authorRosa, Carmen-Marina de la
dc.contributor.otherPsicología Evolutiva y de la Educación
dc.date.accessioned2024-03-11T21:05:07Z
dc.date.available2024-03-11T21:05:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36934
dc.descriptionhttps://www.redalyc.org/pdf/292/29255775006.pdf
dc.description.abstractEl entrenamiento sistematizado de las habilidades de comunicación requiere considerar una serie de variables que favorezcan su efectividad. En este trabajo se analiza la valoración que de éstas hacen los participantes en dicho entrenamiento y si difieren en ella los estudiantes de grado y de master. Participaron 94 estudiantes, los cuales cumplimentaron un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas acerca del entrenamiento mediante la plataforma Moodle. Se analizaron los porcentajes de respuesta, la categorización de respuestas abiertas y una prueba t para establecer la diferencia entre grupos. Los resultados indican que los participantes valoran positivamente las distintas variables del entrenamiento, aunque los estudiantes de grado hicieron una mejor valoración que los de master. Se concluye que el entrenamiento contiene las variables necesarias para ser efectivo, y también que existe la necesidad de profundizar en este tipo de investigación para desentrañar las variables que contribuyen a mantener los beneficios del entrenamiento sistematizado de las habilidades comunicativas.es_ES
dc.description.abstractThe systematized communication skill training requires the consideration of several variables in order to be effective. In this work, the assessment of these variables made by the participants in the training is analyzed, and how such assessment differs between undergraduate and master students. 94 students participated and completed a questionnaire with closed and open questions about their training through the Moodle platform. The response rates and the categorization of open responses were analyzed, and a t test to establish the difference between both groups was carried out. The results show that the participants assess positively the different variables of the training, although undergraduate students view is more positive than of the master’s ones. It is conclude that training contains the necessary variables to make it effective, and also that it is necessary to further deepen in this kind of studies to unravel the variables that help to maintain the benefits of this type of training.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesEnseñanza e Investigación en Psicología, 22 (3)
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleValoración de indicadores de calidad en un entrenamiento de habilidades comunicativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordComunicación interpersonales_ES
dc.subject.keywordHabilidades de comunicaciónes_ES
dc.subject.keywordEstudianteses_ES
dc.subject.keywordEvaluaciónes_ES
dc.subject.keywordUniversidades_ES
dc.subject.keywordEficaciaes_ES
dc.subject.keywordEntrenamientoes_ES
dc.subject.keywordIndicadores de calidades_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)