Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Jorge, Carmen Mercedes 
dc.contributor.authorGuimerá Iceta, María
dc.contributor.otherGrado en Logopedia
dc.date.accessioned2024-03-19T21:06:22Z
dc.date.available2024-03-19T21:06:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36983
dc.description.abstractLas habilidades socioemocionales son imprescindibles para un buen desempeño profesional, ya que a través de ellas podemos crear vínculos y relaciones de calidad (Cabrero, 2020). Esto es fundamental en aquellas profesiones que se desarrollan en contacto con otras personas, como son las profesiones de los ámbitos sanitario y educativo. El objetivo de este estudio es conocer las habilidades socioemocionales de los profesionales sanitarios, concretamente logopedas y profesionales de la educación (maestros y maestras de infantil y primaria) y si existen diferencias entre ellos. En este estudio participaron un total de 354 profesionales, 166 Logopedas y 188 Maestros/as, los cuales completaron tres instrumentos referidos a la empatía, la comunicación emocional y la inteligencia emocional. Los resultados muestran que los profesionales de la logopedia y de la educación perciben que tienen buenas competencias socioemocionales y que no existen diferencias entre ellos, salvo en Reparación emocional, Escucha, Toma de perspectiva, Fantasía y Malestar personal. Consideramos importante que los profesionales que trabajan con otras personas que suelen pasar situaciones difíciles (logopedas) o que inician su proceso formativo (magisterio) tengan competencias emocionales, lo que probablemente contribuya a un mejor desempeño profesional.es
dc.description.abstractSocioemotional skills are essential for good professional performance, as they serve as the point through which we can create appropriate and quality links (Cabrero, 2020). This is fundamental in those professions that require and develop contact with other people, such as healthcare or educational professions. This study aims to find out the socioemotional skills of healthcare professionals, specifically speech therapists and education professionals (infant and primary school teachers), and whether there are differences among them. A total of 354 professionals participated, including 166 speech therapists and 188 teachers, who completed three different instruments related to empathy, emotional communication and emotional intelligence. The results show that speech therapists and education professionals perceive that they have good socio-emotional skills and that there are no differences among them, except in Emotional Repair, Listening, Perspective taking, Fantasy and Personal Discomfort. We consider it important that professionals who work with other people who often go through difficult situations (speech therapists) or who are starting their training process (teachers) have emotional competences, which could help them in a better professional performance.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCompetencias socioemocionales: profesionales de la Logopedia frente a profesionales de Magisterio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordhabilidades socioemocionales
dc.subject.keywordempatía
dc.subject.keywordinteligencia emocional
dc.subject.keywordcomunicación emocional
dc.subject.keywordLogopedas
dc.subject.keywordMaestros/as


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)