El uso de redes sociales en las universidades
Author
Diallo Ly, MarietouDate
2024Abstract
Las universidades han experimentado una serie de cambios que culminan en un nuevo modelo en
el que las instituciones de enseñanza superior se alejan de su naturaleza eminentemente teórica
y académica para adoptar un enfoque bidireccional más práctico.
En este estudio se pretende comprender la presencia y la dinámica de las universidades en las
redes sociales, analizando las interacciones de 40 universidades con la comunidad de LinkedIn y
explorando diversos factores que diferencian a las instituciones privadas de las públicas.
Asimismo, se analizan las distintas características que forman a una universidad y la importancia
de construir una cultura de apoyo e inclusión y aplicar políticas que promuevan la igualdad de
oportunidades para lograr una paridad de género más amplia en todos los niveles de la gobernanza
universitaria. Universities have undergone a series of changes culminating in a new model in which higher
education institutions are moving away from their eminently theoretical and academic nature to
adopt a more practical two-way approach.
This study seeks to understand the presence and dynamics of universities in social networks by
analyzing the interactions of 40 universities with the LinkedIn community and exploring various
factors that differentiate private from public institutions.
It also analyzes the different characteristics that make up a university and the importance of building
a supportive and inclusive culture and implementing policies that promote equal opportunities to
achieve broader gender parity at all levels of university governance.