Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarvajal-Rivera, Agustín E.
dc.contributor.authorMontiel-Gálvez, Bernardo E.
dc.contributor.authorDieck-Assad, Graciano
dc.contributor.authorLara-Prieto, Vianney
dc.date.accessioned2024-04-15T11:07:07Z
dc.date.available2024-04-15T11:07:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37183
dc.description.abstractUno de los retos de la Educación Superior es entrenar profesionistas con preparación para unirse a la fuerza de trabajo en un mundo dinámico, que puedan adaptarse al cambio y puedan adquirir nuevo conocimiento y habilidades de manera autónoma. Nuestra universidad implementó un nuevo Modelo Educativo con el Aprendizaje Basado en Retos como pilar principal. La universidad colabora con Socios Formadores, que son entidades externas que se abren para incluir a estudiantes en un ambiente real donde trabajarán en retos reales. Este estudio muestra un curso del cuarto semestre del programa de Ingeniería Biomédica, con el reto de diseñar un dispositivo médico desde cero. El curso fue implementado en cuatro grupos distintos, con ligeros cambios en el tiempo dedicado a los módulos teóricos y al proyecto de reto, para estudiar el mejor balance de proporción entre teoría y práctica. Los entregables del curso fueron analizados para observar cualquier diferencia en el progreso de los y las estudiantes, así como sus logros a través del curso. Una encuesta de percepción estudiantil fue aplicada para entender su involucramiento, desde su perspectiva, en el aprendizaje experiencial. Los resultados muestran que el cambio en el equilibrio que favorece a las horas del proyecto de reto mejora los resultados obtenidos, y el cambio en el tiempo dedicado no tiene un impacto significativo en los puntajes y desempeño en generales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesIEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 18, no. 4,;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUn nuevo enfoque para el aprendizaje de diseño básico de dispositivos médicos a través de aprendizaje basado en retos y experienciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.1109/RITA.2023.3324088
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordaprendizaje basado en retoses_ES
dc.subject.keywordaprendizaje experienciales_ES
dc.subject.keywordingeniería biomédicaes_ES
dc.subject.keywordinnovación educativaes_ES
dc.subject.keywordeducación superiores_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional