Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillalobos-Egaña, Lenin
dc.contributor.authorDelgado-García, Manuel
dc.contributor.authorVillegas Villegas, Francisco Javier
dc.date.accessioned2024-04-15T11:37:41Z
dc.date.available2024-04-15T11:37:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37192
dc.description.abstractLa investigación fue realizada con el objetivo de examinar las competencias del liderazgo docente para la inclusión del alumnado mediante la promoción de la tecnología, según la percepción del estudiante universitario. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental y transeccional. Se utiliza un cuestionario con 116 estudiantes de 3 universidades de Chile, quienes estudian en los Programas Propedéuticos desarrollados en estas instituciones (Norte, Centro y Sur del país). Los resultados muestran diferencias entre el alumnado; quienes estudian en la Universidad del Centro del país revelan una mejor percepción de las competencias del liderazgo docente para la inclusión a través de la promoción de la tecnología, al percibir que el líder dedica buena parte de la gestión en su tiempo y eficacia para la formación del estudiante, demuestra cualidades humanas, técnicas y hace frente a toda forma de exclusión y desigualdad. La evidencia encontrada demuestra que la presencia del liderazgo competente generará una mayor promoción de las tecnologías en las universidades chilenas porque, en la medida que el docente fomente un clima de empatía y motivación e integre las TIC, contribuirá a la inclusión en los Programas Propedéuticos, constituyéndose en una experiencia que fortalece la cultura inclusiva y práctica pedagógica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesIEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 18, no. 4;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCompetencias del liderazgo docente para la inclusión del alumnado mediante la promoción de la tecnologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.1109/RITA.2023.3323942
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordCompetenciases_ES
dc.subject.keywordestudiantees_ES
dc.subject.keywordinclusiónes_ES
dc.subject.keywordliderazgoes_ES
dc.subject.keywordtecnologíaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional