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dc.contributor.authorArvelo Rodríguez, Yaiza María
dc.date.accessioned2024-04-22T08:03:53Z
dc.date.available2024-04-22T08:03:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2660-4426
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37250
dc.description.abstractLas cifras de sobrepeso y obesidad en la población infantojuvenil van en aumento a pesar de los esfuerzos por intentar frenar esta condición. Una de las medidas para intentar paliarla consiste en la implementación de programas de intervención educativos. El objetivo de esta revisión es analizar la eficacia de las intervenciones educativas destinadas al tratamiento del sobrepeso y de la obesidad infantojuvenil. Se realiza una búsqueda bibliográfica en tres bases de datos: PubMed, Cochrane y CINALH. Los estudios seleccionados fueron 20 y sus intervenciones se centraban en la modificación de hábitos alimentarios, la actividad física y en la modificación de conductas en distintos ámbitos. Las características heterogéneas de las intervenciones dificultan hallar cuál es la más efectiva. Sin embargo, el enfoque clásico basado en la nutrición y en la actividad física pueden ser de utilidad, pero es insuficiente para abordar esta condición, que está influenciada por múltiples contextos y factores.es_ES
dc.description.abstractThe numbers of overweight and obese children and young people are on the rise despite efforts to curb this condition. One of the measures to try to alleviate this condition is the implementation of educational intervention programs. This review aims to analyze the effectiveness of educational interventions aimed at the treatment of overweight and obesity in children and adolescents. A literature search was carried out in three databases: PubMed, Cochrane and CINALH. The selected studies were 20 and their interventions focused on the modification of eating habits, physical activity and behaviour modification in diffe- rent areas. The heterogeneous characteristics of the interventions make it difficult to find the most effective one. However, the classical approach based on nutrition and physical activity may be useful but is insufficient to address this condition which is influenced by multiple contexts and factors.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones, Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCuidar, Año 2023, n.03, p.p.205-236;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIntervenciones educativas sobre nutrición y actividad física en población infantojuvenil: una revisión sistemáticaes_ES
dc.title.alternativeEducational interventions on nutrition and physical activity in children and adolescents: A systematic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.cuidar.2023.03.12
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordobesidad infantojuveniles_ES
dc.subject.keywordeducación nutricionales_ES
dc.subject.keywordintervenciones educativases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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