Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarado -Herrera, Alejandro
dc.contributor.authorOlivares, Brenda
dc.contributor.authorCabrera, Irais
dc.date.accessioned2024-04-23T07:14:38Z
dc.date.available2024-04-23T07:14:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37262
dc.description.abstractVisual messages are widely used to positively influence in conservation attitudes of visitors in tourist destinations, these are usually persuasive or prohibitive. According to the literature, attitudes are classified as explicit (conscious) or implicit (beyond conscious control) and there may be differences between them towards the same attitude object. This paper aim to presents the analysis of said attitudes towards prohibitive and persuasive visual messages focused on the correct disposal of garbage in a tourist attraction. A structured questionnaire was used for explicit measurement and the Implicit Association Test for implicit measurement, these were applied in two sun and beach destinations in the Mexican Caribbean. After the tests carried out, it is established that both messages (persuasive and prohibitive) are effective at an explicit level; however, at an implicit level, the persuasive message produces more favorable attitudes, thus is a better opportunity to positively influence conservationist attitudes.es_ES
dc.description.abstractLos mensajes visuales son ampliamente utilizados para influir positivamente en las actitudes conservacionistas de los visitantes en destinos turísticos, estos suelen ser persuasivos o prohibitivos. Según la literatura las actitudes se clasifican en explícitas (conscientes) o implícitas (fuera del control consciente) y pueden existir diferencias entre ellas hacia un mismo objeto actitudinal. Este artículo tiene como objetivo presentar el análisis de dichas actitudes hacia mensajes visuales prohibitivos y persuasivos enfocados a la correcta disposición de la basura en un atractivo turístico. Se utilizó un cuestionario estructurado para medición explícita y el Test de Asociación Implícita para medición implícita, estos se aplicaron en dos destinos de sol y playa del Caribe mexicano. Tras las pruebas realizadas se establece que ambos mensajes (persuasivo y prohibitivo) son efectivos a nivel explícito; sin embargo, a nivel implícito, el mensaje persuasivo produce actitudes más favorables, por lo que es una mejor oportunidad para influir positivamente en las actitudes conservacionistas.es
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2024, vol. 22, n. 2, pp.231-242;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleBalance Between Tourism and Environment: Measuring Tourists' Implicit and Explicit Attitudes Toward Visual Conservation Messages. The Genuine Article.es_ES
dc.title.alternativeEquilibrio entre turismo y medio ambiente: medición de actitudes implícitas y explícitas de los turistas hacia los mensajes visuales de conservación. El artículo genuinoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordImplicit attitudeses_ES
dc.subject.keywordConservation messageses_ES
dc.subject.keywordImplicit association testes_ES
dc.subject.keywordConservation attitudeses_ES
dc.subject.keywordTourism, and conservationes_ES
dc.subject.keywordPersuasive messages, Tourism, and conservationes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional