Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de las intervenciones digitales para el tratamiento de los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: una Revisión Sistemática de Revisiones.
dc.contributor.advisor | Bethencourt Pérez, Juan Manuel | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Hernández, Esther | |
dc.contributor.author | Sánchez Hernández, Esther | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Psicología General Sanitaria | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T12:45:08Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T12:45:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37299 | |
dc.description.abstract | El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos con mayor prevalencia en población infantil y adolescente. Hasta la actualidad, los tratamientos comúnmente más utilizados; psicofármacos y terapia psicológica conductual o cognitivo-conductual muestran ciertas limitaciones, es por esto por lo que se han empezado a investigar otros tipos de terapias. Objetivo: Investigar la eficacia de las terapias digitales basadas en videojuegos, juegos de ordenador y aplicaciones móviles en población infanto-juvenil diagnosticada con TDAH. Método: Se realizaron búsquedas de revisiones sistemáticas en las bases de datos: PubMed, PsycINFO, Cochrane Library, Medline, Web Of Science (WOS) y SCOPUS que estuvieran centradas en el uso de las terapias digitales para este trastorno. Resultados: Se investigaron 12 ensayos clínicos aleatorizados (ECAs). Se concluyó que las terapias digitales basadas en juegos de ordenador y aplicaciones móviles se podrían usar como coadyuvantes a las terapias utilizadas actualmente, además también mejoran la adherencia | es_ES |
dc.description.abstract | Background: Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is one of the most prevalent disorders within the child and adolescent population. Data has shown that the most commonly used treatments, such as Psychotropic drugs and behavioral or cognitive-behavioral psychological therapy, have certain limitations; as a consequence, other types of therapies have begun to be investigatedObjetive: To investigate the effectiveness of digital therapies based on video games, computer games and mobile applications in children and adolescents diagnosed with ADHD. Methods: We searched for systematic reviews in the databases: PubMed, PsycINFO, Cochrane Library, Medline, Web Of Science (WOS) and SCOPUS that were focused on the use of digital therapies for this disorder. Results: 12 randomized clinical trials (RCTs) were investigated. It was concluded that digital therapies based on computer games and mobile applications could be used as adjuvants to currently used therapies, and they also improve adherence. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Eficacia de las intervenciones digitales para el tratamiento de los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: una Revisión Sistemática de Revisiones. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | TDAH; Terapia digital; niños; adolescentes | es_ES |
dc.subject.keyword | ADHD; Digital therapy; children; adolescent | en |