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Las causas de la desigualdad en los sistemas de educación superior africanos
dc.contributor.advisor | González Pérez, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Hornero Jiménez, Marta | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T10:35:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T10:35:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37358 | |
dc.description.abstract | Actualmente, las líneas generales en el progreso mundial marcan la educación como un derecho humano y como una línea básica para el desarrollo económico y social de todos los países. En los países en vías de desarrollo, hace años que los esfuerzos giran en torno a la alfabetización de la población y en llevar los recursos educativos hasta las poblaciones más lejanas de los núcleos urbanos, también en que estos recursos lleguen a todas las niñas y no únicamente a los varones. Sin embargo, cuando hablamos de igualdad de oportunidades en educación, no podemos quedarnos en la educación básica, sino que también debemos buscar y ahondar en la equidad en todos los niveles educativos para que las oportunidades de futuro sean las mismas para hombres y mujeres. Siguiendo esta línea, en la presente investigación se realizará un análisis comparativo entre los siguientes países: Marruecos, Cabo Verde y Sudáfrica en la búsqueda de los factores que más puedan influir en la consecución de la igualdad educativa en el nivel universitario y, por tanto, de una adecuada igualdad social. | es_ES |
dc.description.abstract | Currently, the overarching trends in global progress identify education as a human right and a fundamental aspect for the economic and social development of all countries. In developing countries, efforts have been revolving around population literacy and delivering educational resources to the most remote populations from urban centers for years, as well as ensuring these resources reach all girls, not just boys. However, when we talk about equal opportunities in education, we cannot limit ourselves to basic education. Instead, we should also seek and delve into equity at all educational levels so that future opportunities are the same for men and women. Following this line of thought, a comparative analysis will be carried out in the present research among the following countries: Morocco, Cape Verde, and South Africa, in search of the factors that may have the most influence in achieving educational equality at the university level and, therefore, proper social equality. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Las causas de la desigualdad en los sistemas de educación superior africanos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Educación, África, igualdad, derechos, UNESCO | es_ES |
dc.subject.keyword | Education, Africa, equality, rights, UNESCO | en |