Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorBruno Castañeda, Alicia 
dc.contributor.otherAnálisis Matemático
dc.date.accessioned2024-05-05T20:06:25Z
dc.date.available2024-05-05T20:06:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1695-6613
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37396
dc.descriptionFORMACIÓN DEL PROFESORADO E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XIII Bruno, A.; García-Alonso, I. (2021). Un estudio sobre modelos de enseñanza de los números negativos en la formación de futuros profesores de secundaria. pp. 61-74 ISSN: 1695-6613
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el conocimiento adquirido por futuros/as profesores/as de Matemáticas de Educación Secundaria respecto a los modelos de enseñanza de los números negativos. Se ha realizado un estudio cualitativo con nueve estudiantes que cursaban un Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, en la especialidad de Matemáticas. Se analiza si los futuros docentes conocen modelos de enseñanza tratados en su formación del Máster, en las explicaciones que darían a estudiantes de secundaria para dar sentido a las operaciones con números negativos. Siguiendo una metodología cualitativa, se comparan sus respuestas a cuestiones, realizadas antes y después de seguir un proceso de instrucción. Los resultados indican que la integración se produjo en la mitad de los estudiantes objeto de la investigación.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we present an analysis about the knowledge that prospective high school mathematics teachers have about teaching models of negative numbers. Using a qualitative method we study the answers of nine students of Master’s Degree in Secondary Teacher Training in Mathematics. We want to know if the students use the models of negative numbers studied in their Master’s training when they try to make sense operations with negative numbers to high school students. We compare their responses to questions, answered before and after following an instructional process. The results show that integration occurred in half of the students analyzed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.iso
dc.relation.ispartofseriesFormación del profesorado e investigación en educación matemática XIII
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleUn estudio sobre modelos de enseñanza de los números negativos en la formación de futuros profesores de Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DAMAT. Análisis Matemático
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)