Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC y ProyectaMates: repensar la formación continua de profesorado de Matemáticas
dc.contributor.author | García Alonso, Israel | |
dc.contributor.author | García-Díaz, A. | |
dc.contributor.other | Análisis Matemático | |
dc.date.accessioned | 2024-05-05T20:06:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-05T20:06:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-55300-6 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37400 | |
dc.description.abstract | La situación vivida recientemente a raíz de la pandemia mundial provocada por la COVID- 19 ha provocado que la Educación haya tenido que repensar su relación con la tecnología, obligando al profesorado a incorporar y construir estrategias didácticas en las que la tecnología aparece como elemento mediador (Balladares, 2020; Higuera et al., 2020), transformando el entorno de enseñanza y aprendizaje a gran velocidad (Suárez Guerrero et al., 2020). Estos cambios construyen un nuevo espacio para el aprendizaje que no se limita al aula ni al mismo momento temporal (Engen, 2019), dando lugar a una transformación de la formación del profesorado con mayor flexibilidad y acomodación a los espacios, tiempos y dispositivos de los que dispone. Por su parte, la formación docente y su influencia en la práctica educativa y en el aprendizaje de los estudiantes se ha convertido en una prioridad en la investigación en Educación Matemática (Bakker et al., 2021). ProyectaMates (García-Alonso, 2020) es un proyecto de innovación dirigido a docentes de matemáticas en servicio, tanto de Educación Primaria como Secundaria, que promueve el desarrollo de competencias profesionales por medio del intercambio de experiencias en espacios de reflexión y estudio de prácticas docentes en torno a la resolución de problemas. En este trabajo presentamos la transformación desarrollada en este proyecto de innovación con la incorporación de las TIC, las implicaciones que esto ha tenido en la organización del curso y los cambios en los contenidos que se ofrecen cuando se desarrolla en la modalidad híbrida, y valoraciones por parte de los docentes. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartof | M. Area-Moreira (Coord.): Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa. 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: balance y futuro. 22 y 23 de junio de 2023 | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | TIC y ProyectaMates: repensar la formación continua de profesorado de Matemáticas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DAMAT. Análisis Matemático
Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático