Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes hacia las Matemáticas en Secundaria: Análisis exploratorio
dc.contributor.author | García Alonso, Israel | |
dc.contributor.author | Sosa Martín, Diana de las Nieves | |
dc.contributor.author | García-Díaz, A. | |
dc.contributor.other | Análisis Matemático | |
dc.date.accessioned | 2024-05-05T20:07:21Z | |
dc.date.available | 2024-05-05T20:07:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37406 | |
dc.description.abstract | El dominio afectivo en Educación Matemática es uno de los aspectos a tener en cuenta en el aprendizaje de los estudiantes. En este trabajo analizamos las respuestas a un cuestionario realizado por estudiantes de Educación Secundaria con objeto de estudiar las actitudes hacia las matemáticas. Los estudiantes consideran que poseen un buen autoconcepto y se sienten competentes ante las matemáticas, aunque creen que sus profesores no los consideran así. Por su parte, las niñas, comparado con los niños, puntúan su competencia matemática por debajo. | es_ES |
dc.description.abstract | Affective domain in Mathematics Education is one of the aspects to take into account in students’ learning. In this work we analyze the answers of a questionnaire made to Secondary Education students in order to study attitudes towards mathematics. Students consider they have a good selfconcept and feel competent in mathematics, although they believe that their teachers do not consider them that way. But, girls, compared to boys, score their mathematical competence lower. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartof | Diago, P. D., Yáñez D. F., González-Astudillo, M. T. y Carrillo, D. (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIV (pp. 287-294). Valencia: SEIEM. | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Actitudes hacia las Matemáticas en Secundaria: Análisis exploratorio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.subject.keyword | actitudes | es_ES |
dc.subject.keyword | autoconcepto | es_ES |
dc.subject.keyword | género | es_ES |
dc.subject.keyword | matemáticas | es_ES |
dc.subject.keyword | ProyectaMates | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DAMAT. Análisis Matemático
Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático