Malamar: rediseño de la identidad visual corporativa de HRNN y creación de una colección cápsula de moda a partir de vaqueros reciclados
Fecha
2024Resumen
En un viaje a través de experiencias previas, en el que cada parada
es una visita a un lugar propio como el perteneciente a la moda
rápida, a la sostenibilidad en la industria textil o a la producción y
tratamiento de materiales como la tela vaquera, este trabajo traza
la senda de un proyecto ambicioso que apuesta por la moda del
futuro.
Partiendo del rediseño de la identidad visual de la marca HRNN,
esta propuesta plantea el desarrollo de una colección cápsula titulada “Malamar” compuesta por ocho piezas, caracterizadas por ser
creadas a partir del reciclaje textil vaquero, y para la cual también
se contempla la creación de su propia imagen de marca. En paralelo, y a través del desarrollo de las correspondientes aplicaciones,
como pueden ser etiquetas, tarjetas de visita o diseño web, tanto
para el rediseño de la propia marca como para la colección, este
trabajo resulta en una simbiosis entre la creatividad que caracteriza al upcycling y la conciencia medioambiental en el ámbito del
diseño de moda. In a journey through previous experiences, in which each stop is a
visit to a place of its own such as fast fashion, sustainability in the
textile industry or the production and treatment of materials such
as denim, this work traces the path of an ambitious project that is
committed to the fashion of the future.
Starting with the redesign of the visual identity of the HRNN brand,
this proposal entails the development of a capsule collection entitled ‘Malamar’ composed of eight pieces, characterised by being
created from the recycling of denim textiles, for which the creation
of its own brand image is also envisaged. In parallel, and through
the development of the corresponding applications, such as labels,
business cards or web design, for both the redesign of the brand itself and for the collection, this work results in a symbiosis between
the creativity that characterises upcycling and environmental awareness in the field of fashion design.