Mostrar el registro sencillo del ítem
Textos poéticos francófonos. Recurso intercultural en el aula de FLE.
dc.contributor.advisor | Marrero Marrero, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Noda Herrera, Susana Carolina | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T08:55:20Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T08:55:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37749 | |
dc.description.abstract | Este trabajo Fin de Máster (en adelante, «TFM») de investigación tiene como objetivo analizar las posibilidades de empleo, en el aula de Francés como Lengua Extranjera (en adelante, «FLE»), de textos poéticos francófonos como recurso pedagógico intercultural, para afianzar la poesía como una valiosa para el desarrollo de la competencia y la comunicación interculturales en el aula. Con este fin, hemos comenzado estudiando conceptos en torno a la poesía como recurso pedagógico en el aula de FLE, para generar concepciones que nos permitan valorar y examinar los estudios sobre este recurso, llevados a cabo por diferentes investigadores o especialistas en el campo de la enseñanza de FLE. Finalmente, propondremos una serie de actividades, tareas y ejercicios que plasmen e implementen lo estudiado, diseñadas para el curso de 1º de Bachillerato. | es_ES |
dc.description.abstract | Ce mémoire de Fin de Mastère (ci-après désigné TFM) de recherche a pour objectif d´analyser les possibilités d´emploi de textes poétiques francophones, en cours de Français Langue Étrangère (ci-après désigné «FLE»), comme une ressource pédagogique interculturelle, en renforçant la poésie comme un outil précieux pour le développement de la compétence et la communication interculturelles dans la salle de classe. Avec cette fin, nous avons commencé en étudiant des concepts autour de la poésie comme une ressource pédagogique en cours de FLE, pour générer des conceptions qui nous permettent d’évaluer et d´examiner les études sur cette ressource, qui ont été réalisées par des chercheurs ou spécialistes du domaine de l´enseignement de FLE. Finalement, nous proposerons une série d´activités, tâches et exercices qui concrétisent et mettent en œuvre ce qu´on a étudié et qui ont été conçus pour le cours de 1º Bachillerato | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Textos poéticos francófonos. Recurso intercultural en el aula de FLE. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | textos poéticos francófonos, recurso pedagógico intercultural, competencia intercultural, comunicación intercultural. | es_ES |
dc.subject.keyword | textes poétiques francophones, ressource pédagogique interculturelle, compétence interculturelle, communication interculturelle. | fr |