Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Ruiz, Carolina 
dc.contributor.advisorCruzado Caballero, Penélope 
dc.contributor.authorIsern Hernández, Irene
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-06-11T08:55:32Z
dc.date.available2024-06-11T08:55:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37751
dc.description.abstractLos tipos de enseñanza son una constante preocupación entre el profesorado por la multitud de estudios que abogan por un cambio metodológico para una formación integral del alumno/a. En este sentido, este Trabajo Final de Máster (TFM) se centra en el análisis de la Programación Didáctica (PD) del centro educativo donde se han realizado las prácticas y en proponer mejoras a través del diseño de una nueva programación y una Situación de Aprendizaje (SA). Ésta corresponde al número 9 y lleva por título “Nutrición en acción”. Desde un enfoque interdisciplinar, se empleará una metodología activa, donde el protagonista del aprendizaje es el propio estudiante y el docente tendrá el rol de guía. El objetivo es “aprender a aprender”, fomentando las competencias del pensamiento crítico, autónomo y reflexivo. Esta propuesta implementa un modelo de enseñanza participativo y cooperativo, a través de una evaluación que abarque la diversidad del grupo. Se espera que contribuya al logro de los objetivos educativos planteados, a la educación en valores y al desarrollo integral del alumnado atendiendo a diferentes necesidades y motivaciones.es_ES
dc.description.abstractTeaching methods are a constant concern for teachers due to the number of studies that advocate a methodological change for a comprehensive training of students. In this sense, this Master's thesis focuses on the analysis of the didactic programme of the educational centre where the internship was carried out and on the proposal of improvements through the design of a new programme and a learning situation (number 9: "Nutrition in action"). From an interdisciplinary approach, an active methodology will be used, where the protagonist of the learning is the student himself and the teacher has the role of guide. The aim is to "learn to learn" and to promote critical, autonomous and reflective thinking. This proposal implements a participatory and cooperative teaching model, through an evaluation that includes the diversity of the group. It is expected to contribute the achievement of the objectives, the education in values and the development of the students, attending to different needs and motivations.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePráctica educativa I.E.S. Santa Ana 1º bachillerato
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordProgramación didáctica, situación de aprendizaje, proceso enseñanza-aprendizaje, centro educativo, docenciaes_ES
dc.subject.keywordDidactic programme, learning situation, teaching-learning process, educational centre, teaching.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess