Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconstruyendo identidades desde el paisaje sonoro para la inclusión
dc.contributor.advisor | Martín Quinteros, Leandro Ariel | |
dc.contributor.author | Pérez Afonso, Juan Carlos | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T09:15:36Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T09:15:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37759 | |
dc.description.abstract | This Master's Final Project will propose an annual teaching programme for the 1st ESO Music subject, adapted to the Punta Larga Secondary School, the centre where the Master's internship was carried out. The document will be organised into four clearly differentiated points. In the first of these, an introduction will be made, taking into account the title of this TFM, and how the subject can be approached on the basis of social inclusion, diversity and the different types of music that can be created. This will be followed by an analysis of the school's teaching programme for this academic year, detailing all its sections. The third point will present a specific programming proposal for this centre and the students of 1st ESO, including the objectives of the stage and the key competences according to the LOMLOE, the methodological basis, the necessary resources and materials, the time planning, the attention to diversity, proposals for different learning situations, the time programming of these proposals, the evaluation methods and qualification criteria, the recovery plan and the evaluation of the programming. The last section will be the development of the learning situation ‘Exploring our environment through Sound: Promoting inclusion and diversity through the local Soundscape’, which is also integrated in the annual programme previously made, where the students' ability to create their own music will be reflected | en |
dc.description.abstract | En este Trabajo Final de Máster se propondrá una programación didáctica anual para la asignatura de Música de 1º de ESO, adaptada al Instituto de Enseñanza Secundaria (en adelante IES) Punta Larga, centro en el cual se han realizado las prácticas del máster. El documento se organizará en cuatro puntos claramente diferenciados. En el primero de ellos, se realizará una introducción, teniendo en cuenta el título de este TFM, y cómo se podrá abordar la asignatura en base a la inclusión social, la diversidad y la capacidad de creación musical. A continuación, se llevará a cabo un análisis de la programación didáctica del centro para este curso, detallando todos sus apartados. El tercer punto presentará una propuesta de programación específica para este centro y el alumnado de 1º de ESO, incluyendo los objetivos de la etapa y las competencias clave según la LOMLOE, la base metodológica, los recursos y materiales necesarios, la planificación temporal, la atención a la diversidad, propuestas para diferentes situaciones de aprendizaje, la programación temporal de estas propuestas, los métodos de evaluación y criterios de calificación, el plan de recuperación y la evaluación de la programación. El último apartado a tratar será el desarrollo de la situación de aprendizaje “Explorando nuestro entorno a través del Sonido: Promoviendo la inclusión y la diversidad a través del Paisaje Sonoro local”, la cuál está integrada también en la programación anual previamente hecha, en donde se verá la reflejada la capacidad que tiene el alumnado para crear su propia música | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Reconstruyendo identidades desde el paisaje sonoro para la inclusión | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Soundscape, inclusion, musical composition, learning situation, didactic programming. | en |
dc.subject.keyword | Paisaje sonoro, inclusión, composición musical, situación de aprendizaje, programación didáctica. | es_ES |