Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Quinteros, Leandro Ariel
dc.contributor.authorPérez Afonso, Juan Carlos
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-06-11T09:15:36Z
dc.date.available2024-06-11T09:15:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37759
dc.description.abstractThis Master's Final Project will propose an annual teaching programme for the 1st ESO Music subject, adapted to the Punta Larga Secondary School, the centre where the Master's internship was carried out. The document will be organised into four clearly differentiated points. In the first of these, an introduction will be made, taking into account the title of this TFM, and how the subject can be approached on the basis of social inclusion, diversity and the different types of music that can be created. This will be followed by an analysis of the school's teaching programme for this academic year, detailing all its sections. The third point will present a specific programming proposal for this centre and the students of 1st ESO, including the objectives of the stage and the key competences according to the LOMLOE, the methodological basis, the necessary resources and materials, the time planning, the attention to diversity, proposals for different learning situations, the time programming of these proposals, the evaluation methods and qualification criteria, the recovery plan and the evaluation of the programming. The last section will be the development of the learning situation ‘Exploring our environment through Sound: Promoting inclusion and diversity through the local Soundscape’, which is also integrated in the annual programme previously made, where the students' ability to create their own music will be reflecteden
dc.description.abstractEn este Trabajo Final de Máster se propondrá una programación didáctica anual para la asignatura de Música de 1º de ESO, adaptada al Instituto de Enseñanza Secundaria (en adelante IES) Punta Larga, centro en el cual se han realizado las prácticas del máster. El documento se organizará en cuatro puntos claramente diferenciados. En el primero de ellos, se realizará una introducción, teniendo en cuenta el título de este TFM, y cómo se podrá abordar la asignatura en base a la inclusión social, la diversidad y la capacidad de creación musical. A continuación, se llevará a cabo un análisis de la programación didáctica del centro para este curso, detallando todos sus apartados. El tercer punto presentará una propuesta de programación específica para este centro y el alumnado de 1º de ESO, incluyendo los objetivos de la etapa y las competencias clave según la LOMLOE, la base metodológica, los recursos y materiales necesarios, la planificación temporal, la atención a la diversidad, propuestas para diferentes situaciones de aprendizaje, la programación temporal de estas propuestas, los métodos de evaluación y criterios de calificación, el plan de recuperación y la evaluación de la programación. El último apartado a tratar será el desarrollo de la situación de aprendizaje “Explorando nuestro entorno a través del Sonido: Promoviendo la inclusión y la diversidad a través del Paisaje Sonoro local”, la cuál está integrada también en la programación anual previamente hecha, en donde se verá la reflejada la capacidad que tiene el alumnado para crear su propia músicaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleReconstruyendo identidades desde el paisaje sonoro para la inclusión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordSoundscape, inclusion, musical composition, learning situation, didactic programming.en
dc.subject.keywordPaisaje sonoro, inclusión, composición musical, situación de aprendizaje, programación didáctica.es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess