Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez vargas, Israel
dc.contributor.advisorCamero Arranz, Ascensión 
dc.contributor.authorMohamed Rodríguez, Naima
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-06-11T09:16:06Z
dc.date.available11/06/24 10:16
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37764
dc.description.abstractMuchas de las complicaciones o inconvenientes que se encuentran los y las docentes a la hora de impartir clases del ámbito científico, es la poca motivación por parte del alumnado. En este contexto, la investigación e innovación en educación se vuelve una herramienta fundamental para conseguir clases de calidad. Se trata de materias, en su mayoría, abstractas e incluso, el alumnado podría considerarlas como descontextualizadas. Dentro de la metodología que se ha seguido en la realización de este trabajo se engloban tres fases: una primera fase de documentación e investigación de técnicas de fotografía sin cámara, una segunda fase de experimentación en la que se elabora un herbario con plantas locales haciendo uso de la cianotipia, una de las técnicas de fotografía alternativa y, por último, una tercera fase de implementación de esta técnica en un aula de secundaria, relacionada con el saber básico de las reacciones químicas. Tras los resultados obtenidos, se puede concluir que, efectivamente se trata de una técnica versátil que puede ser empleada en un aula de secundaria y, a su vez, permite al alumnado comprender y contextualizar algunos de los conceptos básicos de la asignatura de Física y Química.es_ES
dc.description.abstractMany of the disadvantages that teachers encounter when teaching science classes is the lack of motivation on the part of the students. In this context, research and innovation in education becomes a fundamental tool to achieve quality classes. These are mostly abstract subjects and students may even consider them as decontextualized. The methodology followed in this work includes three phases: a first phase of documentation and research on camera-less photography techniques, a second phase of experimentation in which a herbarium is created with local plants using cyanotype, one of the alternative photography techniques, and finally, a third phase of implementation of this technique in a high school classroom, related to the basic knowledge of chemical reactions. After the results obtained, it can be concluded that this is indeed a versatile technique that can be used in a high school classroom and, in turn, allows students to understand and contextualize some of the basic concepts of the subject of Physics and Chemistry.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleArte y ciencia: la cianotipia en el aula de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordFísica y Química; Arte; Fotografía; Didáctica; Reacciones químicas; Cianotipia.es_ES
dc.subject.keywordPhysics and Chemistry; Art; Photography; Didactics; Chemical reactions; Cyanotype.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess