Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Grandoso, Javier 
dc.contributor.authorGómez Fernández, Liset
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-06-11T13:06:02Z
dc.date.available2024-06-11T13:06:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37803
dc.description.abstractEl estudio aborda el desafío del desinterés estudiantil por la literatura, proponiendo la integración de la educación socioemocional, metodologías pedagógicas modernas y la incorporación de una nueva antología no estudiada: la literatura hispanoamericana. Se reconoce el vínculo profundo entre literatura e identidad, así como la complejidad de la adolescencia en la transición hacia la vida adulta. El estudio tiene como objetivo analizar la situación actual de la enseñanza de la literatura hispanoamericana, investigar la relación entre la educación socioemocional y el interés por la lectura. También examina el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por ello, busca mejorar las prácticas educativas al integrar la educación socioemocional y metodologías innovadoras para promover el interés y la participación de los estudiantes en la escuela.es_ES
dc.description.abstractThe study addresses the challenge of student disinterest in literature, proposing the integration of socio-emotional education, modern pedagogical methodologies and the incorporation of a new anthology not studied: Latin American literature. It recognizes the profound link between literature and identity, as well as the complexity of adolescence in the transition to adult life. The study aims to analyze the current situation of the teaching of Latin American literature, investigate the relationship between socio-emotional education and interest in reading. It also examines the impact of Information and Communication Technologies (ICTs). Therefore, it seeks to improve educational practices by integrating socio-emotional education and innovative methodologies to promote the interest and participation of students in school.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEducación literaria y emocional dentro del aula. Estudio de la literatura intercontinental: incorporación de nuevas voces y fragmentos en el ámbito pedagógico español afrontando el anacronismo de la enseñanza de Lengua y Literatura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordliteratura hispanoamericana, educación, socioemocional, TICes_ES
dc.subject.keywordLatin American literature, education, socio-emotional, ICTsen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess