Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de innovación educativa sobre servicios comunitarios a través del aprendizaje y servicio.
dc.contributor.advisor | Zapata Hernández, Vicente Manuel | |
dc.contributor.author | Medina Aguilar, Yeray | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T13:25:12Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T13:25:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37807 | |
dc.description.abstract | En un mundo cada vez más globalizado y multicultural se necesitan acciones desde todas las esferas que favorezcan la inclusión y cohesión social. La educación inclusiva surge como herramienta en contra de aquellas conductas de odio, discriminación y exclusión que ponen en peligro los valores democráticos, la paz y la convivencia. De modo que este trabajo fin de Máster presenta una propuesta de intervención para la asignatura de Geografía e Historia de 2º de ESO que tiene como fin los servicios comunitarios desde una perspectiva de inclusión social que dé respuesta a las conductas xenófobas de la comunidad canaria y ahonde en la solidaridad y el respeto al otro. Desde la sustentación tanto del marco teórico como del marco legislativo se asientan las bases para realizar un propuesta innovadora, participativa e inclusiva con una metodología activa desde el aprendizaje y servicio (APS) basada en la publicidad social que permita la implicación efectiva de todas las personas que conforman la comunidad, en la planificación, elaboración, desarrollo y difusión de actividades que promuevan iniciativas solidarias a favor de la convivencia sólida, adoptando una actitud activa, participativa y sostenible. | es_ES |
dc.description.abstract | In an increasingly globalized and multicultural world, action is needed from all spheres to promote social inclusion and cohesion. Inclusive education emerges as a tool against those behaviors of hatred, discrimination and exclusion that endanger democratic values, peace and coexistence. So this final work of Master presents an intervention proposal for the subject of Geography and History of 2nd ESO that aims at community services from a perspective of social inclusion that responds to xenophobic behaviors of the community and deepens in solidarity and respect for each other. Based on both the theoretical framework and the legislative framework, the foundations are laid for an innovative, participatory and inclusive proposal with an active methodology based on learning and service (APS) based on social publicity that allows the effective involvement of all the people who make up the community, in the planning, elaboration, development and dissemination of activities that promote solidarity initiatives in favor of solid coexistence, adopting an active, participatory and sustainable attitude | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Proyecto de innovación educativa sobre servicios comunitarios a través del aprendizaje y servicio. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje y servicio, multiculturalidad, comunidad, publicidad social, ESO | es_ES |
dc.subject.keyword | Learning and service, multicultural, community, social advertising, ESO | en |