Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Hernández, Vicente Manuel 
dc.contributor.authorMedina Aguilar, Yeray
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-06-11T13:25:12Z
dc.date.available2024-06-11T13:25:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37807
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más globalizado y multicultural se necesitan acciones desde todas las esferas que favorezcan la inclusión y cohesión social. La educación inclusiva surge como herramienta en contra de aquellas conductas de odio, discriminación y exclusión que ponen en peligro los valores democráticos, la paz y la convivencia. De modo que este trabajo fin de Máster presenta una propuesta de intervención para la asignatura de Geografía e Historia de 2º de ESO que tiene como fin los servicios comunitarios desde una perspectiva de inclusión social que dé respuesta a las conductas xenófobas de la comunidad canaria y ahonde en la solidaridad y el respeto al otro. Desde la sustentación tanto del marco teórico como del marco legislativo se asientan las bases para realizar un propuesta innovadora, participativa e inclusiva con una metodología activa desde el aprendizaje y servicio (APS) basada en la publicidad social que permita la implicación efectiva de todas las personas que conforman la comunidad, en la planificación, elaboración, desarrollo y difusión de actividades que promuevan iniciativas solidarias a favor de la convivencia sólida, adoptando una actitud activa, participativa y sostenible.es_ES
dc.description.abstractIn an increasingly globalized and multicultural world, action is needed from all spheres to promote social inclusion and cohesion. Inclusive education emerges as a tool against those behaviors of hatred, discrimination and exclusion that endanger democratic values, peace and coexistence. So this final work of Master presents an intervention proposal for the subject of Geography and History of 2nd ESO that aims at community services from a perspective of social inclusion that responds to xenophobic behaviors of the community and deepens in solidarity and respect for each other. Based on both the theoretical framework and the legislative framework, the foundations are laid for an innovative, participatory and inclusive proposal with an active methodology based on learning and service (APS) based on social publicity that allows the effective involvement of all the people who make up the community, in the planning, elaboration, development and dissemination of activities that promote solidarity initiatives in favor of solid coexistence, adopting an active, participatory and sustainable attitudeen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProyecto de innovación educativa sobre servicios comunitarios a través del aprendizaje y servicio.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordAprendizaje y servicio, multiculturalidad, comunidad, publicidad social, ESOes_ES
dc.subject.keywordLearning and service, multicultural, community, social advertising, ESOen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess