Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Sara
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-06-12T08:55:14Z
dc.date.available2024-06-12T08:55:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37845
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster (TFM), perteneciente al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de La Laguna, describe la programación didáctica del módulo de Formación Profesional “Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales”, el cual forma parte de la oferta formativa del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Por otro lado, en este Trabajo de Fin de Máster se desarrolla también la Situación de Aprendizaje “Todo acerca del montaje: historias, características y técnicas para empezar”. En ella, y a lo largo de toda la programación didáctica se incluye un elemento de gamificación con el objetivo de fomentar el trabajo y el aprendizaje del alumnado de este módulo de la familia profesional de Imagen y Sonido. Este sistema consiste en la creación de un ranking en el que el alumnado puede sumar puntos no sólo por sus proyectos, exámenes y trabajos presentados, sino también a través de insignias otorgadas por la docente como, por ejemplo, gracias a su trabajo en equipo o a su creatividad, entre otros. En concreto, esta programación didáctica se desarrolla en el contexto del Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, en Santa Cruz de Tenerife, al ser el lugar en el que se ha desarrollado el período de prácticas.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis belonging to the University Master's Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education, Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching of the University of La Laguna, describes the didactic programming of the Vocational Training module "Planning the editing and post-production of audiovisuals", which is part of the training offer of the first year of the Higher Level Training Cycle in Audiovisual and Show Production. On the other hand, this Master's Thesis also develops the Learning Situation "All about editing: stories, characteristics and techniques to get started". In it, and throughout the entire didactic programme, a gamification element is included with the aim of encouraging the work and learning of the students of this module of the professional family of Image and Sound. This system consists of the creation of a ranking in which students can score points not only for their projects, exams and work presented, but also through badges awarded by the teacher, for example, thanks to their teamwork or their creativity, among others. Specifically, this didactic programme is developed in the context of the Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, in Santa Cruz de Tenerife, as this is the place where the training period took place.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación Didáctica y Situación de Aprendizaje. CFGS Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Módulo de Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales (Imagen y Sonido). CIFP César Manrique
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)