Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMesa López, Aníbal 
dc.contributor.authorDe La Rosa Marrero, Yormari
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, Zaida
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2024-06-13T20:07:00Z
dc.date.available2024-06-13T20:07:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37919
dc.description.abstractLa participación familiar es crucial para favorecer el desarrollo integral de los alumnos y alumnas. Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal conocer la percepción de los docentes sobre la participación familiar tanto en la escuela como en el aula. Para llevar a cabo esta investigación, hemos elaborado un cuestionario con preguntas cerradas mediante el cual se ha recopilado la información necesaria proporcionada por los participantes para poder lograr los objetivos propuestos. Los participantes de dicho cuestionario han sido docentes de diferentes centros, en este caso, hemos enviado el cuestionario a dos centros concertados y a otros dos centros públicos. En definitiva, gracias a los resultados obtenidos por parte de los docentes, podemos comprobar que, mayoritariamente, los docentes de los centros concertados tienen una percepción más positiva acerca de la participación familiar tanto en el centro como en el aula, que los docentes de los centros públicos. Asimismo, los docentes de ambos tipos de centros reconocen las ventajas y los obstáculos a los que se enfrentan las familias para poder participar en los centros, percibiendo los docentes de los centros concertados más obstáculos para poder desarrollar dicha participación que los docentes de los centros públicos.es
dc.description.abstractFamily participation is crucial for favouring the comprehensive development of pupils. The main goal of this final degree project is to find out teachers' perceptions of family participation both at school and in the classroom. In order to carry out this research, we have developed a questionnaire with closed questions through which we have collected the necessary information provided by the participants in order to achieve the proposed goals. The participants in this questionnaire were teachers from different schools; in this case, we sent the questionnaire to two state-subsidised schools and another two public schools. In short, thanks to the results obtained from the teachers, we can see that the majority of teachers in state-subsidised schools have a more positive perception of family participation both in the school and in the classroom than teachers in public schools. Likewise, teachers in both types of centers recognise the advantages and obstacles faced by families in order to participate in the centers, with teachers in state-subsidised centers perceiving more obstacles to be able to develop this participation than in public centers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa participación familiar desde la perspectiva docente en centros públicos y concertados.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordparticipación
dc.subject.keywordfamilia
dc.subject.keyworddocente
dc.subject.keywordcolegio público
dc.subject.keywordcolegio privado concertado


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)