Mostrar el registro sencillo del ítem
Performance, cuerpo y comunicación en la educación primaria
dc.contributor.advisor | Peña Sánchez, Noemí | |
dc.contributor.advisor | González Álvarez, Miriam | |
dc.contributor.author | Rodríguez De León, Marina | |
dc.contributor.author | Barbuzano Delgado, Jésica | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:09:22Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:09:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37940 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado plantea desde la Educación Artística el fomento de la comunicación y expresión corporal del alumnado de Educación Primaria. Para ello, nos centramos en la performance interesándonos especialmente en el trabajo de las mujeres artistas más representativas de este movimiento, cuyas acciones están fuertemente vinculadas a los objetivos educativos que pretendemos lograr. Investigamos qué es la performance, su valor como herramienta pedagógica en el aula y qué importancia tienen las mujeres artistas en este movimiento. Innovamos desde la experimentación y creación de performance como vía educativa y participativa validada como óptima a través de las respuestas obtenidas. Toda la ejecución de este trabajo ha supuesto un gran nivel de investigación e innovación del cual hemos podido complementar ambas modalidades, consiguiendo así un proyecto mucho más completo. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project proposes, from Artistic Education, the promotion of communication and body expression of Primary Education students. To do this, we focus on performance, taking a special interest in the work of the most representative women artists of this movement, whose actions are strongly linked to the educational objectives that we intend to achieve. We investigate what performance is, its value as a pedagogical tool in the classroom and what importance women artists have in this movement. We innovate through experimentation and creation of performance as an educational and participatory way validated as optimal through the responses obtained. The entire execution of this work has involved a high level of research and innovation from which we have been able to complement both modalities, thus achieving a much more complete project. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Performance, cuerpo y comunicación en la educación primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | performance | |
dc.subject.keyword | mujeres artistas | |
dc.subject.keyword | educación primaria | |
dc.subject.keyword | expresión corporal | |
dc.subject.keyword | participación |