Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBatista Espinosa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGutiérrez Dorta, Lorena
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-06-13T20:09:50Z
dc.date.available2024-06-13T20:09:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37944
dc.description.abstractEn este documento se va a llevar a cabo un análisis teórico del concepto de motivación, atendiendo a múltiples líneas de investigación, las cuales ayudarán a entender mejor cómo los factores internos y externos pueden influir en el grado de motivación académica del alumnado. Asimismo, para conocer las intervenciones docentes que favorecen el desarrollo de la motivación intrínseca, creencias personales positivas y de la autodeterminación en el conjunto de estudiantes que presenten mayor nivel de desmotivación, se realizará una revisión teórica teniendo en cuenta su evolución histórica y teorías específicas que enriquezcan este proyecto. Para finalizar, se desarrollará la propuesta didáctica basada en la creación de talleres para fomentar adecuadamente las variantes personales que condicionan el nivel motivacional del alumnado y despertar su interés por el propio proceso de aprendizaje a través de la perseverancia y la superación personal a corto y largo plazo.es
dc.description.abstractIn this paper, a theoretical analysis of the concept of motivation will be carried out, taking into account multiple lines of research, which will help to better understand how internal and external factors can influence the degree of academic motivation of students. Furthermore, in order to know the teaching interventions that favour the development of intrinsic motivation, positive personal beliefs and self-determination in the group of students who present a higher level of demotivation, a theoretical review will be carried out, taking into account its historical evolution and specific theories that enrich this project. Finally, the didactic proposal based on the creation of workshops will be developed to adequately promote the personal variants that condition students' motivational level and to awaken their interest in their own learning process through perseverance and in short and long term self-improvement.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstrategias educativas para el fortalecimiento de la motivación intrínseca y la superación personal en educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordmotivación
dc.subject.keywordmotivación intrínseca
dc.subject.keywordmotivación extrínseca
dc.subject.keywordsuperación personal
dc.subject.keywordautodeterminación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)