Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrancisco Déniz, Sergio David 
dc.contributor.authorRojas De León, Carla
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-06-13T20:10:09Z
dc.date.available2024-06-13T20:10:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37947
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado lo hemos elaborado con el propósito de dar a conocer el cómic como recurso pedagógico. Para ello, recurrimos primeramente a una revisión bibliográfica sobre el enfoque por competencias, haciendo más hincapié en aquellas que inciden en este proyecto: la competencia lingüística; la competencia plurilingüe y la competencia digital. También, sintetizamos los contenidos referentes al desarrollo de las destrezas que se pretenden promover con el trabajo del cómic, es decir, el reading y el writing. Y para terminar con el marco teórico reflejamos algunos estudios donde se ha escogido el cómic como herramienta para aprender inglés en la educación. Este estudio continúa con el diseño de una encuesta para averiguar acerca del uso del cómic en aulas de primaria, donde posteriormente desarrollamos un análisis de los resultados recogidos durante el proceso. A modo de cierre lo finalizamos con unas conclusiones, donde recuperamos la hipótesis y los objetivos planteados para determinar así su cumplimiento o rechazo, además, relatamos algunas sensaciones y experiencias vividas durante en el período de elaboración del proyecto y algunas futuras líneas de investigación para una posible continuación de este trabajo.es
dc.description.abstractWe have prepared this final degree project with the purpose of making comics known as a pedagogical resource. To this end, we first resort to a literature review on the competency-based approach, placing more emphasis on those that have an impact on this project: linguistic competence; multilingual competence and digital competence. Also, we synthesize the contents related to the development of the skills that are intended to be promoted with the work of comics, that is, reading and writing. And to finish with the theoretical framework, we reflect some studies where comics have been chosen as a tool to learn English in education. This study continues with the design of a survey to find out about the use of comics in primary classrooms, where we later developed an analysis of the results collected during the process. To conclude, we end it with some conclusions, where we recover the hypothesis and the objectives set to determine its fulfillment or rejection, in addition, we relate some sensations and experiences lived during the period of elaboration of the project and some future lines of research for a possible continuation of this work.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl uso del cómic como recurso pedagógico para la potenciación de las competencias en comunicación lingüística, plurilingüe y digital en educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordcómic
dc.subject.keywordenseñanza del inglés
dc.subject.keywordlectura
dc.subject.keywordescritura
dc.subject.keywordcompetencias clave
dc.subject.keywordprimaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)