El alumnado TEA en el espacio educativo del comedor escolar
Fecha
2024Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en el diseño e implementación
de un proyecto de innovación en la intervención para el alumnado con Trastorno del Espectro
del Autismo (TEA) en el espacio del comedor escolar. El objetivo principal es crear un
espacio inclusivo y favorable para el desarrollo integral de este alumnado. La inclusión del
alumnado con TEA en el comedor escolar es un reto que requiere un enfoque integral y
adaptado a las necesidades específicas de cada alumno/a. Mediante la implementación de un
programa de intervención cuidadosamente diseñado y evaluado, podemos crear un espacio
inclusivo que favorezca el desarrollo integral del alumnado con TEA y promueva una
experiencia educativa positiva para todos/as. This Final Degree Project (TFG) focuses on the design and implementation of an
innovation project in intervention for students with Autism Spectrum Disorder (ASD) in the
school cafeteria space. The main objective is to create an inclusive and favorable space for
the comprehensive development of these students. The inclusion of students with ASD in the
school cafeteria is a challenge that requires a comprehensive approach adapted to the specific
needs of each student. By implementing a carefully designed and evaluated intervention
program, we can create an inclusive space that promotes the comprehensive development of
students with ASD and promotes a positive educational experience for all.