Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Pérez, Pedro Ricardo
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Daniela
dc.contributor.authorReyes Rodríguez, Alexia
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2024-06-13T20:12:05Z
dc.date.available2024-06-13T20:12:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37963
dc.description.abstractLa empatía es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos ajenos percibiendo el mundo desde su perspectiva emocional, implicando el reconocimiento de emociones en los demás y las respuestas comprensivas. Esta habilidad juega un papel crucial durante las relaciones interpersonales, la comunicación y el desarrollo de conexiones significativas con los demás. El fomento de la empatía es fundamental y esencial para promover y conseguir un mundo más comprensivo, inclusivo y colaborativo, por esto, la temática de este Trabajo de Fin de Grado está enfocada en estudiar la importancia que tiene el fomentar conductas empáticas y positivas en el alumnado, hacia los compañeros y compañeras que puedan presentar algún tipo de Necesidad Específica de Apoyo Educativo, o discapacidad en las aulas de Educación Infantil, desde el ámbito de la tutoría y teniendo en cuenta el dar a conocer y resaltar la utilidad y necesidad de propiciar valores y actitudes positivas, así como el trabajar la importancia de la inteligencia emocional tanto en el alumnado que no presenta ningún tipo de dificultad como en las familias de los mismos. Por ende, uno de los aspectos que se espera al llevar a cabo a por medio de esta propuesta es conseguir y promover la inclusión, creando un entorno educativo donde todos los niños y las niñas se sientan valorados/as y aceptados/as independientemente de sus condiciones, diferencias o discapacidades, fomentando así el sentido de pertenencia y comunidad en el aula. Preparar a los infantes para la diversidad en la sociedad será uno de los papeles claves tanto de esta propuesta como de la educación en la actualidad.es
dc.description.abstractEmpathy is the ability to understand and share the feelings of others by perceiving the world from their emotional perspective, involving the recognition of emotions in others and sympathetic responses. This skill plays a crucial role during interpersonal relationships, communication, and developing meaningful connections with others. The promotion of empathy is fundamental and essential to promote and achieve a more understanding, inclusive and collaborative world, for this reason, the theme of this Final Degree Project is focused on studying the importance of promoting empathetic and positive behaviors in the world. students, towards classmates who may have some type of Specific Need for Educational Support, or disability in Early Childhood Education classrooms, from the field of tutoring and taking into account making known and highlighting the usefulness and need to promote positive values and attitudes, as well as working on the importance of emotional intelligence both in students who do not present any type of difficulty and in their families. Therefore, one of the aspects that is expected to be carried out through this proposal is to achieve and promote inclusion, creating an educational environment where all boys and girls feel valued and accepted regardless of their conditions, differences or disabilities, thus promoting a sense of belonging and community in the classroom. Preparing children for diversity in society will be one of the key roles of both this proposal and education today.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl fomento de conductas empáticas desde el ámbito de la tutoría hacia los compañeros con algún tipo de Necesidad Específica de Apoyo Educativo en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordtutoría
dc.subject.keywordempatía
dc.subject.keywordinclusión
dc.subject.keyworddiversidad
dc.subject.keywordeducación infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)