Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de intervención para reducir la ansiedad matemática en la Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Hernández Hernández, Alexánder | |
dc.contributor.author | Morales Pérez, Gabriela | |
dc.contributor.author | Reyes Pérez, Iván | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:13:15Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:13:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37973 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado pretende poner en valor la necesidad de implementar estrategias de intervención que reduzcan la ansiedad matemática existente en gran parte del alumnado de Educación Primaria. Tomando esto como premisa, se plantea un proyecto de intervención en el área de Matemáticas para trabajar fracciones. Se ha elegido una metodología de Aprendizaje Basado en Juegos, ya que se considera eficaz para dar solución a esta problemática, y la gamificación como estrategia motivante para el aprendizaje. También se propone un seguimiento de implementación, con una evaluación inicial y continua para analizar las creencias iniciales de los estudiantes respecto a esta materia y cómo evolucionan sus emociones a lo largo de esta intervención. Con esto se incide en la retroalimentación, la aceptación de los errores, la colaboración y el desarrollo de una actitud positiva hacia las matemáticas. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project aims to highlight the need to implement intervention strategies to reduce the mathematical anxiety that exists in most of the students of Primary Education. Taking this as a premise, an intervention project is proposed in the area of Mathematics to work on fractions. A Game-Based Learning methodology has been chosen, since it is considered effective to solve this problem, and gamification as a motivating strategy for learning. An implementation follow-up is also proposed, with an initial and continuous evaluation to analyze the initial beliefs of the students regarding this subject and how their emotions evolve throughout this intervention. This will focus on feedback, acceptance of mistakes, collaboration and the development of a positive attitude towards mathematics. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Estrategias de intervención para reducir la ansiedad matemática en la Educación Primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | ansiedad matemática | |
dc.subject.keyword | aprendizaje basado en juegos | |
dc.subject.keyword | gamificación | |
dc.subject.keyword | fracciones | |
dc.subject.keyword | educación primaria |