Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Martín, Diana De Las Nieves
dc.contributor.authorCabrera Guadalupe, Adriana
dc.contributor.authorBarroso Velazco, Yadira
dc.contributor.authorHernández Suárez, Micaela Del Carmen
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-06-13T20:13:29Z
dc.date.available2024-06-13T20:13:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37975
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de proyecto de innovación basado en el Método Singapur para trabajar la resolución de problemas de estructura aditiva con alumnado de la etapa de Educación Primaria. Se trata de un método cuya práctica se lleva a cabo a través de sus tres fases de representación. En primer lugar, en la fase concreta, se resuelve el problema de manera manipulativa; seguidamente, en la fase pictórica, se representa gráficamente el problema; y finalmente, en la fase abstracta, se emplea el algoritmo para la resolución del problema. Las tres fases son equivalentes entre sí, de manera que, el resultado obtenido debe ser el mismo, ya que se trabaja un problema de diferentes maneras a fin de facilitar su realización. En este trabajo se incluye, además, el análisis de los resultados obtenidos tras su implementación en tres aulas de Educación Primaria.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, a proposal for an innovation project based on the Singapore Method is presented to work on the resolution of additive structure problems with students from the Primary Education stage. It is a method whose practice I carried out through its three phases of representation. Firstly, in the concrete phase, the problem is solved in a manipulative way; next, in the pictorial phase, the problem is represented graphically; and finally, in the abstract phase, the algorithm is used to solve the problem. The three phases are equivalent to each other, so the result obtained must be the same since a problem is worked on in different ways in order to facilitate its realization. This work also includes the analysis of the results obtained after its implementation in three Primary Education classrooms.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl Método Singapur en las aulas de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordinnovación
dc.subject.keywordmaterial manipulativo
dc.subject.keywordeducación primaria
dc.subject.keywordMatemáticas
dc.subject.keywordresolución de problemas


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)