Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación: metodología innovadora en inglés como primera lengua extranjera de educación primaria
dc.contributor.advisor | Francisco Déniz, Sergio David | |
dc.contributor.author | Flores Bartolomé, Gisela | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:14:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:14:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37988 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar la gamificación como una metodología motivadora, a la vez que efectiva para la asignatura de inglés durante la etapa de educación primaria. Para ello, se abordarán aspectos como los principios de esta metodología innovadora, así como los elementos que la componen y cómo se aplica esta en la enseñanza de la primera lengua extranjera. Además, la Teoría del Flow y los Tipos de Diversión serán otras de las claves que ayudarán a entender mejor esta forma de enseñanza. Así mismo, se llevó a cabo una propuesta de innovación con la que se comprobó, a través de una encuesta y una entrevista, si, verdaderamente, para el alumnado y el profesorado esta metodología resulta ser beneficiosa para el aprendizaje del inglés. Con los resultados tanto cuantitativos como cualitativos obtenidos, se desarrolló una reflexión triangular que pretende comparar y contrastar las respuestas del alumnado, la de las docentes y la hipótesis inicial de este estudio. | es |
dc.description.abstract | This Degree´s Dissertation aims to show gamification as a motivating and effective methodology for the subject of English during the primary education stage. To do so, it will address aspects such as the principles of this innovative methodology, as well as the elements that compose it and how it is applied in the teaching of the first foreign language. In addition, the Flow Theory and the Types of Fun will be other keys that will help us to better understand this way of teaching. In addition, an innovation proposal has been carried out to verify, through a survey and an interview, whether this methodology is really beneficial for students and teachers in the teaching of English as a Foreign Language. With the quantitative and qualitative results obtained, a triangular reflection has been developed with the purpose of comparing and contrasting the pupils‘ answers, the teachers’ answers and the initial hypothesis of this study. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La gamificación: metodología innovadora en inglés como primera lengua extranjera de educación primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | gamificación | |
dc.subject.keyword | teoría del "flow" | |
dc.subject.keyword | tipos de diversión | |
dc.subject.keyword | motivación | |
dc.subject.keyword | encuesta de satisfacción |