Mostrar el registro sencillo del ítem
Las nuevas tecnologías en el aula de educación primaria
dc.contributor.advisor | Rodríguez Gómez, Juana María | |
dc.contributor.author | Hernández Díaz, Paola | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:17:46Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:17:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38013 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado surge a raíz de las observaciones del uso de las nuevas tecnologías (tablets) en el aula de Educación Primaria durante el transcurso de las prácticas externas del Grado de Maestro en Educación Primaria de la ULL. De esta manera, se estudia el comportamiento del alumnado y profesorado en su puesta en práctica. Asimismo, se hace un análisis del papel de las familias en dicho proceso. Se expondrá también su buen uso, los beneficios y los perjuicios que estas conllevan en el ámbito de la Educación. Todo ello contrastado con datos objetivos extraídos de diversos estudios realizados en diferentes comunidades autónomas de España, así como a nivel internacional. Por último, se hará un compendio entre las ideas planteadas por los autores y mi percepción personal sobre el tema que ha sido objeto de estudio: Las TIC en el aula de Educación Primaria. Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), familias, Educación Primaria, uso responsable, herramienta, nuevas tecnologías, alumnado, profesorado. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project arises from the observations of the use of new technologies (tablets) in a Primary Education classroom during the course of the external practices of Primary Education Degree (“teaching”) at the ULL. In this way, the behaviour of students and teachers in its implementation is studied. The role of families in this process is also analyzed. The proper use, the benefits and disadvantages that these entail in the field of Education will also be explained. All of this is contrasted with various studies carried out in different places of Spain, as well as at international level. Finally, a summary will be made of the ideas put forward by the authors and my personal perception of the subject that has been the object of study: ICT in the Primary Education classroom. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Las nuevas tecnologías en el aula de educación primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | |
dc.subject.keyword | familias | |
dc.subject.keyword | educación primaria | |
dc.subject.keyword | uso responsable | |
dc.subject.keyword | herramientas | |
dc.subject.keyword | nuevas tecnologías | |
dc.subject.keyword | alumnado | |
dc.subject.keyword | profesorado |