Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarrujia De La Rosa, Augusto José
dc.contributor.authorTerreno Carandino, Santiago Nicolás
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-06-14T20:05:47Z
dc.date.available2024-06-14T20:05:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38026
dc.description.abstractumen En este Trabajo de Fin de Grado se plantea la problemática del desconocimiento del entorno cercano en el alumnado de Educación Primaria por entre tantos motivos el uso excesivo del libro de texto como elemento principal de la práctica educativa de muchos docentes. Concretamos esto con la falta de contenidos canarios y de educación patrimonial en el último ciclo de Primaria. Además, se destaca la importancia que posee conocer el entorno inmediato, así como su regulación en la ley de educación actual, en el marco de la LOMLOE. Asimismo, se propone un proyecto de innovación multidisciplinar abordado desde las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua y Literatura, Educación Física y Educación Artística para trabajar estos contenidos, partiendo de una propuesta metodológica centrada en la investigación a través de las TIC y de la dramatización, aprovechando de esta última sus beneficios como herramienta para trabajar las competencias que se necesitan para el futuro académico y laboral de cada uno de los alumnos y alumnas.es
dc.description.abstractIn this Bachelor's Thesis, the issue of the lack of familiarity with the immediate environment among Primary Education students is addressed, among many reasons being the excessive use of textbooks as the main element of many teachers' educational practice. We specify this with the absence of Canarian contents and heritage education in the last cycle of Primary Education. Furthermore, we deal with the importance of knowing the immediate environment, as well as its regulation in the current education law within the LOMLOE framework. Additionally, a multidisciplinary innovation project is proposed, approached from the areas of Environmental Studies, Language and Literature, Physical Education, and Art Education to address these contents. This is based on a methodological proposal focused on research through ICT and dramatization, with the aim to leverage its benefits as a tool for developing the competencies needed for each student's academic and professional future.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl teatro como recurso educativo para trabajar el entorno inmediato en la educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordteatro
dc.subject.keywordcontenidos canarios
dc.subject.keywordentorno cercano
dc.subject.keywordinnovación
dc.subject.keywordeducación primaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)