Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro como recurso educativo para trabajar el entorno inmediato en la educación primaria
dc.contributor.advisor | Farrujia De La Rosa, Augusto José | |
dc.contributor.author | Terreno Carandino, Santiago Nicolás | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T20:05:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T20:05:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38026 | |
dc.description.abstract | umen En este Trabajo de Fin de Grado se plantea la problemática del desconocimiento del entorno cercano en el alumnado de Educación Primaria por entre tantos motivos el uso excesivo del libro de texto como elemento principal de la práctica educativa de muchos docentes. Concretamos esto con la falta de contenidos canarios y de educación patrimonial en el último ciclo de Primaria. Además, se destaca la importancia que posee conocer el entorno inmediato, así como su regulación en la ley de educación actual, en el marco de la LOMLOE. Asimismo, se propone un proyecto de innovación multidisciplinar abordado desde las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua y Literatura, Educación Física y Educación Artística para trabajar estos contenidos, partiendo de una propuesta metodológica centrada en la investigación a través de las TIC y de la dramatización, aprovechando de esta última sus beneficios como herramienta para trabajar las competencias que se necesitan para el futuro académico y laboral de cada uno de los alumnos y alumnas. | es |
dc.description.abstract | In this Bachelor's Thesis, the issue of the lack of familiarity with the immediate environment among Primary Education students is addressed, among many reasons being the excessive use of textbooks as the main element of many teachers' educational practice. We specify this with the absence of Canarian contents and heritage education in the last cycle of Primary Education. Furthermore, we deal with the importance of knowing the immediate environment, as well as its regulation in the current education law within the LOMLOE framework. Additionally, a multidisciplinary innovation project is proposed, approached from the areas of Environmental Studies, Language and Literature, Physical Education, and Art Education to address these contents. This is based on a methodological proposal focused on research through ICT and dramatization, with the aim to leverage its benefits as a tool for developing the competencies needed for each student's academic and professional future. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El teatro como recurso educativo para trabajar el entorno inmediato en la educación primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | teatro | |
dc.subject.keyword | contenidos canarios | |
dc.subject.keyword | entorno cercano | |
dc.subject.keyword | innovación | |
dc.subject.keyword | educación primaria |