Las interacciones sociedad, familia y escuela como ámbitos educativos para el desarrollo integral del alumnado.
Author
Lillo Antón, LaraDate
2024Abstract
A través de la realización de este trabajo de fin de grado se propone una revisión
teórica con el objetivo de analizar la influencia que tienen los agentes familia, escuela y
sociedad en el desarrollo integral del alumnado. Específicamente se analizarán las diferentes
interacciones entre los agentes y cómo estos influyen directamente en el desarrollo del
infante. Asimismo, se hará hincapié en el concepto de desarrollo integral, ya que se trata de la
base de la investigación. Además, se conocerá la opinión de diferentes autores respecto al
tema presentado. Finalmente, se mostrará una propuesta educativa con la finalidad de mejorar
la relación entre los agentes en este ámbito. Esta propuesta será valorada por estudiantes de
magisterio y por maestros/as en activo, con la finalidad de conocer diferentes opiniones y
mejorar la misma para que sea lo más viable y eficaz posible. By carrying out this final degree project, a theoretical review is proposed with the aim
of analysing the influence that the agents family, school and society have on the integral
development of pupils. More specifically, there will be an analysis of the different
interactions between these agents and how they directly influence the development of the
child. Furthermore, emphasis will be placed on the concept of integral development, since it
is the basis of the research. In addition, the opinion of different authors on the topic presented
will be discussed. Finally, an educational proposal will be proposed with the aim of
improving the relationship between the agents in this field. This proposal will be evaluated by
teaching students and current teachers, in order to hear different opinions and improve it so
that it is as viable and effective as possible.